Los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro podrían lanzarse sin una bandeja para tarjeta SIM física en Francia. Esto significa que los dispositivos funcionarían de forma exclusiva con tarjetas eSIM igual que ya ocurre con el iPhone 14 en Estados Unidos.
Una información que nos llega a través del sitio web francés MacGeneration (vía MacRumors), y que sin duda ha de acelerar la transición a las tarjetas virtuales dejando atrás las físicas. Un movimiento muy interesante tanto desde el punto de vista de la estanqueidad de nuestro teléfono como de la posibilidad de utilizar el espacio anteriormente ocupado por ese componente para hacer caber otra tecnología.
Más espacio para componentes internos
Si se elimina la bandeja para tarjeta SIM en Francia, es más que probable que se elimine en otros países europeos también, ya que Apple generalmente vende un modelo de iPhone en la mayoría de Europa. Por ejemplo, el modelo iPhone 14 Pro A2890 vendido en Francia también se vende en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España, Portugal, Austria, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y decenas de otros países.

Con la disponibilidad de eSIM expandiéndose rápidamente, la eliminación de la bandeja para tarjeta SIM más allá de los Estados Unidos parece inevitable. Recordemos que, en su momento, Apple nos explicó que las eSIM son más seguras que una SIM física, ya que no se pueden quitar de un iPhone perdido o robado.
Además, ahora podemos almacenar hasta ocho eSIM en la app Ajustes de nuestro iPhone, eliminando la necesidad de obtener, llevar y cambiar tarjetas SIM físicas para viajar, tener líneas adicionales, etc.
En Estados Unidos, el mercado de las operadoras está lo suficientemente maduro como para que Apple pudiera dar el paso de eliminar las bandejas de las tarjetas SIM de todos los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max vendidos dentro del país. Un buen empujón a la tecnología de la eSIM que se apoyó con nuevas funciones en iOS 16 para poder incluso hacer la transferencia de las tarjetas virtuales al estrenar un nuevo iPhone o tras restaurarlo.
Ahora, mientras esperamos tener que utilizar un nuevo cargador en los iPhone 15, la jugada se podría repetir en varios países de Europa, empezando por Francia y que podría impulsar de nuevo el dejar atrás una tecnología bastante antigua. Una tecnología que ocupa espacio en nuestro iPhone de forma innecesaria y que, aunque tiene algunas ventajas, más pronto que tarde acabará desapareciendo. En definitiva, que el fin de las tarjetas SIM está cerca y que el iPhone 15 podría ser uno de los responsables.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.