Publicidad

Noticias

Descubren qué calienta los iPhone 15: Apple confirma cuál es la causa y que una actualización lo solucionará en breve

Una situación temporal que pronto se solucionará definitivamente.

Descubren qué calienta los iPhone 15: Apple confirma cuál es la causa y que una actualización lo solucionará en breve
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Desde su lanzamiento, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max han estado en boca de todos por sus impresionantes características y avances tecnológicos. También, en mucha menor medida, por una situación que experimentan algunos de ellos en ciertas circunstancias: calor. Mientras algunos usuarios afirman que su teléfono se calienta más de lo que debería, Apple ha confirmado que se ha descubierto la causa de esta extraña situación y que una actualización de software lo arreglará en breve.

Apple Store Descargar

Errores en apps de terceros y uno en iOS 17 son los responsables

El tema del calentamiento, que ha sido objeto de debate y especulación desde que se detectó, no está relacionado con el diseño o el uso del titanio en los nuevos iPhone 15, tal como se ha comentado en algunos medios. Al contrario, Apple ha desmentido las afirmaciones de que el marco de titanio del iPhone 15 Pro pudiera estar detrás de la situación. Según la compañía, este marco, junto con la subestructura de aluminio, disipa el calor mejor que cualquier otro modelo Pro anterior que contara con un marco de acero inoxidable.

El verdadero culpable, según los de Cupertino, es una combinación de factores, principalmente a nivel de software. Apple identificó un error en el iOS 17 que ha afectado a algunos usuarios, haciendo que el dispositivo se caliente más de lo esperado. A esto se suma otro problema derivado de las actualizaciones recientes de algunas aplicaciones de terceros que sobrecargan el sistema, incluyendo aplicaciones tan populares como Instagram, Uber y el videojuego Asphalt 9: Legends.

Es más que relevante mencionar que este comportamiento no se debe a un defecto en el diseño o construcción del dispositivo, es algo relacionado con el software. Así, Apple no reducirá en absoluto la potencia o rendimiento del A17 Pro, pues en ningún momento ha sido el causante. Ha confirmado también que la situación no tendrá un impacto a largo plazo para los teléfonos afectados.

En el comunicado proporcionado por Apple (vía MacRumors), la empresa destaca que: “Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone funcione a temperaturas más elevadas de lo esperado. Es posible que el dispositivo se sienta más cálido durante los primeros días después de su configuración o restauración debido a una mayor actividad en segundo plano”.

Apple ya está trabajando en una actualización, posiblemente la iOS 17.1, que solucionará esta situación para los afectados. Aunque se espera que esta actualización esté disponible a finales de octubre, no sería sorprendente que Apple decidiera lanzar una corrección más pequeña y más rápida en una versión intermedia, como podría ser la iOS 17.0.3.

Al mismo tiempo, Apple está colaborando estrechamente con los desarrolladores de las aplicaciones que han causado errores, para garantizar que estos problemas queden resueltos. De hecho, parece ser que Instagram ya ha implementado una solución parcial en una reciente actualización lanzada el pasado miércoles.

Apple Store Descargar

Para aquellos que han estado esperando una respuesta oficial sobre este tema, las declaraciones de Apple son un mensaje tranquilizador. Saber que se trata de una cuestión de software, nunca de hardware y ver el compromiso de corregir el error y la colaboración con los desarrolladores responsables de las apps que están afectando a los teléfonos, promete una solución definitiva a la situación. Una situación algo incómoda que, afortunadamente, pronto quedará en el pasado mientras seguimos disfrutando de nuestros iPhone 15.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales