iOS 8: 5 widgets para enamorarte del nuevo Centro de notificaciones

El nuevo iOS 8 finalmente nos permitirá agregar  widgets de terceros al Centro de Notificaciones. En este artículo te presentamos cinco que deberías tener siempre al alcance de la mano.

El Notification Center de iOS, introducido en iOS 5, es una de las funciones con menos éxitos en la historia del iPhone. El principal problema era sus notificaciones muy poco personalizables, además de que debías conformarte con las predeterminadas, porque era imposible agregar nuevas.

No nos malinterpretes: los mensajes de notificación siempre fueron muy útiles. Pero el
Centro de Notificación que aparecía al deslizar un dedo desde arriba hacia abajo de la pantalla nunca nos resultó demasiado atractivo.

Sin embargo, en el nuevo iOS 8 de Apple ha sido totalmente renovado. Ahora es posible personalizarlo con widgets de terceros. De hecho, los instaladores de algunas apps ya los
incluyen. Tú puedes activarlos y desactivarlos según tu conveniencia, para tener siempre al alcance de tus dedos la información que realmente te interesa.

¿Quieres hacer la prueba? Aquí te presentamos cinco widgets perfectos para ti.

Antes que nada, ¿cómo se instala un widget?

Los widgets no son independientes: son instalados junto con otras apps, las cuales los presentan como si fueran funciones adicionales. Si quieres saber qué widgets están instalados en tu dispositivo, dirígete al Centro de notificaciones, desliza hasta el final de la pantalla y presiona el botón Edit.

Los widgets activos están ubicados en la parte superior de la pantalla, mientras que los desactivados están en la parte inferior. Si quieres activar estos últimos, simplemente presiona el botón verde ubicado al lado del widget y ¡listo!

Aggiungere un widget

Wattpad, el widget para los que leen

wattpad-iconLa app Wattpad es un lector de ebooks que te permite acceder a una gigantesca biblioteca de textos gratuitos. Si instalas la app tanto en tu ordenador como en tus dispositivos móviles, podrás retomar la lectura desde donde la habías dejado, porque el señalador se sincroniza automáticamente.

Esto es justamente lo que hace el widget de Wattpad: te muestra el último libro que estabas leyendo, y si lo presionas, te dirigirá al lugar exacto donde habías abandonado la lectura. Fácil, cómodo y rápido.

Descarga Wattpad para iPhone e iPad

Wattpad widget

Duolingo, el widget para los que estudian

duolingoEn el mundo de las app, es sabido, aprender otro idioma es gratuito. Entre las opciones disponibles, Duolingo es la preferida por casi todos nosotros, porque nos permite aprender jugando. Y no tiene publicidades escondidas. En conclusión, es perfecta y le gusta a todo el mundo.

El widget de Duolingo te muestra cada día en qué punto de tu programa de aprendizaje te encuentras, y con una simple pulsación te permite recomenzar la lección
desde donde la habías abandonado el día anterior.

Descarga Duolingo para iPhone e iPad

LinkedIn, el widget para los que buscan trabajo

LinkedinLinkedIn es la red social del mundo laboral, el mejor lugar para mostrar tu currículum y para llamar la atención de las compañías en busca de personal. La app muestra las ofertas de trabajo y te permite seguir a las compañías que te interesan, de modo que puedas saber al
instante sobre las nuevas posiciones que han publicado.

El widget del Centro de notificaciones te muestra las personas que visitaron tu perfil, una información que es muy cómodo tener al alcance de la mano y es clave para quien busca un nuevo puesto de trabajo.

Descarga LinkedIn para iPhone e iPad

LinkedIn widget

Stocard, el widget para los que compran

StocardStocard es un contenedor virtual de tarjetas de fidelización, que te brinda la posibilidad de olvidarte de las (¡muchas!) tarjetas de puntos o de descuentos para tiendas y supermercados. Sólo debes escanear a través la app el código de barras de cada una de tus tarjetas, y de allí en adelante las llevarás siempre contigo.

A través del widget podrás acceder con una simple pulsación a cualquier tarjeta. Además, los botones de identificación de cada una hacen que sea muy fácil reconocerlas.

Descarga Stocard para iPhone e iPad

Stocard widget

24me, el widget para el que está lleno de actividades

24meUn asistente personal muy eficiente. 24me reúne en un solo lugar tu agenda, tu lista de tareas pendientes, tus notas y los datos de tus cuentas personales, por ejemplo, los datos de inicio de sesión en Facebook. Resulta increíblemente cómodo, porque te permite recordar con facilidad todo lo que tienes que hacer, sin importar si indicaste tu actividad en la app o en otros servicios.

Gracias al widget podrás controlar todo desde el Centro de notificaciones. Una app que realmente te simplifica la vida.

Descarga 24me para iPhone e iPad

24me widget

Una herramienta hecha a medida

El Centro de notificaciones de iOS 8 es una de las novedades más útiles del nuevo sistema
operativo, porque nos brinda una herramienta accesible y totalmente personalizable. Cada uno de nosotros puede configurarlo de acuerdo a sus propias necesidades.

Lo más importante es su facilidad para agregar o quitar widgets, así como para organizar tu Centro de notificaciones en base a las exigencias del momento. Por ejemplo, si estás  planeando un viaje, podrías agregar un widget para conocer el clima, un traductor y un conversor de divisas.

Las posibilidades son infinitas. Mi único consejo: olvídate del viejo Centro de notificaciones y prueba éste. Estoy absolutamente seguro que te gustará tanto como a mí. Si quieres saber cuáles de todas las aplicaciones que has instalado ofrecen widgets, dirígete al Centro de notificaciones y pulsa el botón Edit, ubicado al final de la pantalla.

Para conocer todas las útiles (¡e inútiles!) novedades de iOS 8, sigue leyendo mi artículo sobre cuáles son las características más innovadoras de iOS 8.

Artículo original adaptado del italiano.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas