iOS 7: cómo mejorar rendimiento y batería en iPhone y iPad

Que su aspecto cándido no te engañe: en los iPhone y iPad antiguos, iOS 7 tiene problemas de rendimiento y batería. Pero no desesperes: todavía hay cosas que puedes hacer para paliar la situación.

Los trucos que explico a continuación te ayudarán a mejorar el rendimiento y la duración de la batería de tus dispositivos con iOS 7. Algunos de ellos son una herencia de iOS 6, cuya llegada engendró toda una serie de problemas similares.

Rendimiento en un iPhone 4 con iOS 6 y iOS 7. Las cifras hablan por si solas (fuente)

Antes de empezar, un consejo…

Antes de empezar con la lista, voy a darte un consejo: ¡no te obsesiones!

Cuando un cambio es tan radical, es normal sentirse desorientados. El aspecto es distinto, hay funciones nuevas… Date un tiempo para acostumbrarte, y no te empaches: estar todo el día probando cosas sí que tiene un impacto en la batería.

Actualiza las apps (pero solo cuando tengas WiFi)

Si eres de los que nunca actualizan sus aplicaciones, ahora es el momento de hacerlo. ¿Por qué? Porque las versiones nuevas de las apps están optimizadas para funcionar bien en iOS 7 (al menos en teoría). Actualiza desde WiFi para gastar menos batería.

Desactiva la actualización automática de apps

Relacionado con lo anterior: desactiva la actualización automática de las apps. Es una característica nueva de iOS 7. Si quieres ahorrar batería, apaga ya los updates automáticos.

Puedes desactivar las descargas automáticas desde las opciones de iTunes

Disminuye el brillo de la pantalla

Un clásico: no cuentes con la eficacia del brillo automático. Si vas a usar el iPad en ambientes poco iluminados, deja el brillo en el mínimo aceptable. El impacto que eso tiene en la batería siempre ha sido considerable, y en iOS 7 sigue siendo así.

Desactiva el refresco automático de apps

La que en teoría es una característica útil -mantener actualizadas tus apps favoritas para no esperar segundos valiosos al retomarlas- se ha convertido en un “chupabatería” de primera clase. Ve al panel de opciones generales y apaga eso. ¡Pero ya!

Cierra apps en segundo plano

¿Qué tal si empiezas a cerrar las 30 apps que tienes en segundo plano? En iOS 7 puedes usar el nuevo switcher: arrastra las miniaturas hacia arriba y voilá. Recuerda que el cambiador de apps se abre arrastrando cuatro dedos hacia arriba.

Un movimiento hacia arriba y habrás cerrado la app en cuestión

Desactiva el Centro de Control en las apps

Pongamos que estás jugando a Infinity Blade III: das un mazazo hacia arriba y se abre el Centro de Control, esa cosa tan bonita que es novedad en iOS 7. ¿Molesto? Sí. ¿Pérdida de tiempo? También. Desactívalo desde el nuevo menú Centro de Control.

No uses fondos de pantalla dinámicos

Hay muchos efectos visuales de iOS 7 que no están disponibles para iPhone 4 y iPad 2 y 3 , pero sí en otros dispositivos más recientes. Uno de ellos son los fondos dinámicos. Mi consejo es que, a menos que te mueras por enseñarlos, no los actives.

Desactiva servicios que no vas a usar

En el rincón más oculto de iOS hay un menú que permite desactivar servicios de localización y otros servicios de sistema que consumen batería y recursos en segundo plano. Los de Localización están dentro de Opciones > Privacidad.

El último ítem de la lista son los Servicios de Sistema. Aquí ten mucho cuidado con lo que desactivas, ya que algunos son muy importantes. Los que dependan de GPS pueden desactivarse sin demasiadas preocupaciones.

Desactiva los datos para algunas apps

En iOS 7 no solo puedes saber qué apps gastan más datos, sino que también puedes definir cuáles tienen derecho a usar la conexión del móvil para descargar datos mientras estás fuera de casa. Puedes hacerlo desde Opciones > Datos móviles.

No todas estas apps necesitan acceder a Internet. Desactiva algunas de ellas

Busca app alternativas más ligeras

¿Chrome va demasiado lento en tu iPad 2 tras la actualización? Prueba con Safari, que viene incluido de serie. ¿La app de fotografía que usas es demasiado pesada o no se adapta bien? Busca una alternativa más liviana. En Softonic podemos ayudarte con eso.

Esperando el parche de rigor…

Las apps se actualizarán, los usuarios se acostumbrarán y Apple sacará dentro de unas semanas el clásico parche 7.0.1 para mejorar esas pequeñas cosas que empañan la experiencia actual con iOS 7. O la gente comprará el 5S. Es cuestión de tiempo.

¿Has tenido problemas con iOS 7 en tu iPhone o iPad?

Cargando comentarios