Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo utilizar Internet Explorer (IE) para Mac

Mireia Fernández

Publicado

Si eres usuario de Mac, seguro que en más de una ocasión te has topado con alguna página web a la que no le gusta mucho Safari. De hecho, todavía a día de hoy hay bastantes páginas que tan sólo funcionan si tenemos Internet Explorer instalado en tu equipo.

Los usuarios de Windows 10 no tienen este problema puesto que Edge hace un buen trabajo emulando al antiguo IE per… ¿qué sucede con todos los que utilizamos un Mac?

Safari DESCARGAR
8

Seguro que si has buscado en Google habrás visto que no existe una versión de Internet Explorer que sea compatible con macOS. Sin embargo, esto no significa que vayas a tener vetadas todas esas insistentes páginas diseñadas para ser funcionales únicamente con IE.

¿Te gustaría aprender un pequeño truco para emular Internet Explorer utilizando Safari? ¡Descúbrelo bajo estas líneas!

Paso 1: Abre Safari

El primer paso para emular Internet Explorer desde tu Mac es muy sencillo. Simplemente haz clic sobre el icono de la brújula para abrir Safari, el navegador de Internet instalado por defecto en todos los equipos con macOS.

Paso 2: Activa el menú Desarrollo

Puede que a primeras el título del paso te asuste pero no te preocupes, en ningún momento necesitarás tener ningún conocimiento de programación para emular Internet Explorer en Safari.

Una vez tengas abierto el navegador, pulsa en la opción Preferencias (pulsa Comando +). Esto abrirá una nueva ventana desde donde vas a poder configurar tu navegador.

Cómo utilizar Internet Explorer (IE) para Mac

Desde esta nueva ventana, pulsa en la pestaña “Avanzado” y marca la casilla “Mostrar el menú Desarrollo en la  barra de menús”. Ésto hará que tengas acceso a un nuevo menú dentro de Safari. Cierra las Preferencias del navegador y sigue con el siguiente paso.

Paso 3: Emula Internet Explorer desde Safari

Ahora que ya tienes activadas las opciones de desarrollo, verás una nueva opción en tu navegador. Pulsa en “Desarrollo” seguido de “Agente de Usuario” para abrir un menú desplegable donde aparecerán distintos tipos de navegador. Elige el que quieras que Safari emule, en este caso Internet Explorer.

Cómo utilizar Internet Explorer (IE) para Mac

Una vez hecho esto, intenta visitar esa página web que hasta este momento te ha dado problemas. Verás cómo Safari actuará de una forma distinta que habitualmente pues va a estar emulando el funcionamiento de Internet Explorer.

Si hay alguna otra página que te esté dando problemas con Safari, puedes utilizar este mismo método para emular otros navegadores. Verás cómo en la lista dentro de “Desarrollo” encontrarás los navegadores más populares del momento como puedes ser Chrome o Firefox.

Paso 4: Reactiva Safari una vez hayas terminado

Como has podido comprobar, cada vez que cambias de navegador utilizando este método todas las páginas que tenías abiertas vuelven a cargarse. Recomendamos que una vez finalizado este proceso, reactives Safari como navegador por defecto para que las páginas se carguen de forma óptima para dispositivos Mac.

¿Significa esto que no hay ninguna versión de Internet Explorer para macOS?

En la actualidad no existe ninguna versión de IE o de Edge que puedas descargar para Mac. Sin embargo, tal y como ha confirmado The Verge, Microsoft ha mostrado durante la conferencia Build 2019 una versión de Edge totalmente compatible con macOS. Esto parece indicar que muy pronto vamos a poder utilizar el navegador de Microsoft desde cualquier equipo con el sistema operativo de Apple.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda para acceder a páginas pensadas para Internet Explorer utilizando Safari en equipos Mac.

También te puede interesar