Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo descargar y usar Internet Explorer para Mac

Mireia Fernández

Publicado

Si eres usuario de Mac, seguro que en más de una ocasión te has topado con alguna página web que no carga en Safari. De hecho, todavía a día de hoy hay bastantes páginas únicamene funcionan si tenemos Internet Explorer instalado en tu equipo. Y es que aunque Apple es una de las empresas pioneras dentro de la tecnología, su navegador sigue teniendo bastantes carencias.

Existe un método sencillo y efectivo para poder acceder a todas estas páginas diseñadas para IE desde cualquier ordenador Mac. Únicamente necesitarás instalar Microsoft Edge en tu dispositivo con macOS. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Te lo explicamos paso a paso bajo estas líneas.

Paso 1. Descarga Microsoft Edge

El primer paso para emular Internet Explorer desde tu Mac es muy sencillo. Simplemente haz clic sobre el icono de la brújula para abrir Safari, el navegador El primer paso para poder visualizar cualquier página web pensada para Internet Explorer desde tu Mac es descargar Edge. Para ello debes acceder a la página oficial de Microsoft y hacer clic en el botón “Descargar para macOS”. Si lo deseas, también puedes descargar Edge de forma rápida y segura desde le página web de Softonic.

Microsoft Edge DESCARGAR
10
Descargar Microsoft Edge desde Mac

Paso 2. Elige la versión óptima para tu Mac

Antes de empezar la descarga, deberá seleccionar si tu dispositivo con macOs dispone de un chip Intel o Apple. Haz clic en la versión que corresponda.

Selección de versión de mac

Paso 3. Acepta los términos de la licencia

Una vez hecho esto, lee y acepta los términos de la licencia de Microsoft. No olvides que si lo deseas, también puedes aceptar enviar datos de diagnóstico a la compañía para mejorar el navegador y solventar futuros fallos. Una vez hayas leído el texto, haz clic en “Aceptar y descargar”.

Licencia de Microsoft

Paso 4. Instala Edge

Tras bajarte el navegador, busca el archivo .pkg de Edge dentro de la carpeta de descargas y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez haya finalizada la instalación, Edge se iniciará de forma automática. Ahora podrás importar tus marcadores de Chrome así como sincronizar todos los datos de tu cuenta de Microsoft.

Instalador de Edge

Paso 5. Emula IE desde macOS utilizando Edge

Con Edge instalado, ahora podrás acceder con normalidad a todas aquellas páginas web diseñadas para Internet Explorer pero inaccesibles desde Safari.

Microsoft edge funcionando en Mac

¿No te gusta Edge? Prueba estas alternativas a Safari

Edge es la forma más sencilla para emular Internet Explorer desde un dispositivo con macOS. Sin embargo, ese navegador no carece de errores y siempre existe la posibilidad que no cumpla con todas tus expectativas. Es por ello que bajo estas líneas encontrarás una selección con las mejores alternativas Safari para tu ordenador Mac.

Google Chrome

El navegador estrella de Google también tiene su versión para los equipos de Apple. De un modo parecido a su versión para Windows, Chrome para Mac es uno de los navegadores más rápidos del momento, siendo ideal para todo usuario que utilice su equipo como herramienta para consultar Internet.

Como punto flaco, Chrome para macOS es un navegador que hace gran uso de la batería del equipo. Es por ello que no resulta óptimo para todos los usuarios de macbooks. Aún así, es un buen navegador y una opción perfecta para navegar rápidamente por Internet.

Google Chrome DESCARGAR
10

Firefox

Si bien no es tan potente o rápido como Chrome, Mozilla Firefox sigue siendo una excelente opción para sustituir Safari. Sus muchas actualizaciones no sólo aseguran mantener tu navegación y tus datos siempre seguros, sino también que se mantiene a la par con las novedades de Internet.

Como punto muy interesante, Firefox permite acceder a su famosa tienda de extensiones. Éstas ofrecen un gran número de características y mejoras con las cuales configurar el navegador a tu medida.

Mozilla Firefox DESCARGAR
10

Opera

Si no eres muy fan de los navegadores convencionales o que todo el mundo usa, seguro que te encantará Opera. Aunque ya lleva muchos años entre nosotros, pocos conocen las muchas ventajas que tiene este navegador. Y es que aún no siendo el más rápido del mercado, sí tiene algunas características que lo hacen único.

Si te preocupa la seguridad de tu conexión, te encantará saber que Opera puede incorporar una potente VPN elaborada por la misma compañía a modo de extensión. También permite añadir aplicaciones para chatear en el mismo navegador, permitiendo que siempre estés en contacto mientras navegador por Internet. ¿Te animas a probarlo?

Opera DESCARGAR
10

También te puede interesar