Internet Explorer 10 y 8 garantizan tu privacidad en una nueva campaña

Internet Explorer 10 y 8 garantizan tu privacidad en una nueva campaña

Internet Explorer 10

Internet Explorer 8 y 10 garantizan tu privacidad mientras navegas. Google Chrome no. Es el mensaje implícito que desprende la nueva campaña estadounidense de Microsoft que tiene por objetivo propulsar la seguridad de sus exploradores… y ningunear la competencia de forma sutil.
Algunas cosas las compartirás online. Otras no”, es el mensaje principal de la serie de anuncios. Su origen es el temor de los consumidores al hecho de que su privacidad podría estar comprometida por compañías que registran la actividad de los usuarios, clic a clic, para recopilar información que luego usarán para sus fines.

El mensaje indirecto es claro: “¿Quieres navegar tranquilo, sin que te espíen? Usa Internet Explorer 8 y 10. ¿Prefieres Google Chrome? Tú mismo, pero yo que tú…”. Por si no me crees, lee una de las notas finales de uno de los anuncios: “Microsoft intenta ayudarte. Al añadir protección a IE e incluir Do Not Track, creemos que tendrás más control. Tu privacidad es nuestra prioridad”.

La opción Do Not Track para IE 10 que, como su nombre indica, desconecta el registro de actividad al navegar, no ha sido bien recibida en todas partes. Por ejemplo, la industria publicitaria está enfadada con Microsoft porque dicha opción esta activada por defecto y no ofrece  los usuarios una aclaración directa para escoger.

Fuentes: Ad Age, Adweek

Cargando comentarios