Publicidad

Noticias

Intel Unison: cómo descargar, instalar y usar en Windows, Android e iOs

Descubre cómo utilizar Intel Unison en todas las plataformas

Intel Unison: cómo descargar, instalar y usar en Windows, Android e iOs
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Intel Unison es un programa gratuito que ofrece a todos los usuarios poder conectar varios dispositivos a través de un único marco digital. Está diseñado tanto para uso personal como profesional, y es muy útil a la hora de trabajar en multiplataforma.

Intel Unison Descargar

Este software es la respuesta de Intel a Phone Link de Microsoft, que funciona con las últimas versiones de Widows 10 y con Windows 11. Se trata de un servicio que unifica capacidades de hardware, software e Inteligencia Artificial para brindar a los usuarios una experiencia fluida y segura a la hora de trabajar en multiplataforma.

¿Qué puedo hacer con Intel Unison?

Con Unison, Intel trata de cerrar la brecha entre un dispositivo Windows y un smartphone a la hora de habilitar capacidades como la transferencia de archivos, la administración de notificaciones o la recepción y realización de llamadas en PC y notebooks.

Aunque Phone Link es superior en términos de interfaz de usuario y funcionalidades, se trata de una alternativa perfecta y gratuita. Además, cuenta con una gran serie de características que la convierten en una aplicación perfecta:

  1. Notificaciones: se puede configurar Intel Unison para interactuar, recibir y responder a notificaciones desde cualquier Windows.
  2. Mensajes: gracias a Unison, se pueden leer y responder los mensajes de texto recibidos en el smartphone directamente desde el ordenador.
  3. Transferencia de archivos: se pueden sincronizar y transferir fotos de manera inalámbrica, sin necesidad de lectores de tarjetas ni cables. Con arrastrar y soltar los archivos, es suficiente.
  4. Llamadas telefónicas: además, se pueden realizar y recibir llamadas desde tu PC a través del sistema de Bluetooth.
Intel® Unison™: vincula sin problemas los teléfonos y dispositivos al...

Requisitos del sistema para instalar Intel Unison

Antes de instalar Intel Unison, es necesario cumplir con los requisitos que el software demanda. Son cambiantes dependiendo de la plataforma.

Para Windows
  • Dispositivo con certificación Intel-Evo de 13.ª generación
  • OS: Dispositivo para ejecutar Windows 11 (22H2) en su versión build 22621.0 o superior
  • Arquitectura: x64
  • Conexión Wi-Fi y Bluetooth
Para Android y tablets
  • Versión de Android 9 o posterior
Para iPhone, iPad y iPod Touch
  • iOS 15.0 o posterior
  • iPadOS 15.0 o posterior
Intel Unison, así podrás sincronizar el PC con tu móvil iOS o Android

Cómo descargar e instalar Intel Unison

Puedes descargar intel Unison a través de nuestro enlace. Configurar la aplicación es muy sencillo y no requiere de ningún registro. Una vez que la aplicación esté instalada, solo hay que abrirla. Después, aparecerá una pantalla de inicio con una descripción general de la aplicación y sus características.

Intel Unison Descargar

Una vez dentro, tendrás que otorgar todos los permisos requeridos. Luego, abrir la app en smartphones, aceptar los términos y condiciones y compartir los datos de diagnóstico, que es algo opcional pero recomendable en este tipo de apps. Acto seguido, deberás escanear el QR y autenticar que utilizas los mismos dispositivos.

intel unison app overview, setup & features- qr pairing process

Finalmente, tendrás acceso a Intel Unison, y ya dependerá de ti para qué lo quieres utilizar. Podrás configurar las notificaciones, las llamadas telefónicas y transferir los archivos que necesites de un dispositivo a otro con total facilidad. Eso sí, necesitarás configurar el Bluetooth para poder hacer la mayoría de cosas, por lo que es recomendable activarlo en cuanto abras la aplicación.

Sin duda, Intel Unison se trata de una de las herramientas más útiles a la hora de compartir diferentes pantallas y dispositivos. Te permite hacer de todo de una manera muy rápida y sencilla, y en unos sencillos pasos. Adiós a los cables, las conexiones y las largas configuraciones… con Intel Unison, todo se vuelve mucho más sencillo.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Lo último de Juan Carlos Saloz