Instala Google Now Launcher y pon un trocito de Nexus 5 en tu Android

Instala Google Now Launcher y pon un trocito de Nexus 5 en tu Android

Por fin Google ha publicado Google Now Launcher, el lanzador usado en los Android más recientes. Te cuento cómo instalarlo en tu teléfono, sea o no un Nexus.

El lanzador es la app principal de Android, la pantalla desde la que lanzas aplicaciones y en la que añades widgets. Es como el escritorio de Windows, pero en el teléfono. Google Now Launcher (o KitKat launcher) es el lanzador o pantalla inicial actualmente en uso en el Nexus 5.

Así es Google Now Launcher en un Nexus 5 (fuente: Android Police)

Además de destacar por su elegante diseño, Google Now Launcher añade la posibilidad de activar la búsqueda de Google diciéndole “OK Google” al teléfono. Es el mismo comando vocal que también está presente en las gafas inteligentes Google Glass.

1.Si tu móvil es un Nexus o Google Play Edition, instala desde Play

Si tu teléfono tiene “Nexus” en el nombre o es un dispositivo Google Play Edition -como el HTC One GPE-, puedes instalar el lanzador Google Now directamente desde Google Play. Para ello, abre este enlace y dale a Instalar.

Una vez instalado, ejecútalo. Si por alguna razón se abriese tu lanzador anterior, ve a la lista de apps y abre Google Now Launcher desde allí.

Al presionar el botón central de Android, es posible que se te pregunte qué launcher quieres usar por defecto. En ese caso, marca la opción deseada y confirma.

2. Si tienes otro teléfono con Android 4.4 o superior, instala el APK

Para otros teléfonos, descarga el archivo APK de Google Now Launcher desde el móvil haciendo clic aquí. Se guardará en tu carpeta de descargas (Downloads).

En las opciones de seguridad de Android (Ajustes > Seguridad > Administración de dispositivos) asegúrate de que la opción Orígenes desconocidos esté marcada.

Finalmente, abre el archivo APK e inicia la instalación desede un gestor de archivos o desde la app Descargas de Android. Si tu móvil es compatible, la instalación se llevará a cabo con éxito.

3. Si tu teléfono no es compatible, instala KK Launcher

El mejor clon de Google Now Launcher es KK Launcher (KitKat Launcher), que es compatible con Android 4.0 o superior (el oficial solo es compatible con Android 4.4).

KK Launcher va muy rápido incluso en teléfonos que se han quedado algo obsoletos. Arriba puedes ver cómo ha quedado en un Samsung Galaxy S2 que ejecuta Android 4.0.4.

Disfruta de tu nuevo launcher estilo KitKat

Cambiar de launcher es como cambiar de tema de ventanas en Windows: el impacto inicial es muy fuerte. Con Google Now Launcher los iconos son más grandes y las animaciones difieren. Personalmente, prefiero Nova Launcher, pero he de reconocer que Google Now Launcher queda muy bien en teléfonos con una pantalla grande.

¿Qué launcher usas tú en Android?

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios