Trucos y Consejos

Instagram Stories vs Facebook Stories: ¿en qué se diferencian?

Cuando Snapchat inventó las llamadas “Stories”, seguro que no se imaginaba que la mayor difusión de las mismas no iba a estar en su plataforma, sino en las de la competencia. Facebook e Instagram, que pertenecen al mismo grupo -al fin y al cabo-, son las claras dominadoras en este sentido, tanto que luego llevaron esta función a WhatsApp. Ahora bien, ¿en qué se diferencian? Realizamos un Instagram Stories vs Facebook Stories.

Interfaz

Es la parte principal de todas, es decir, en cuanto se abre el objetivo de la cámara: la interfaz. Facebook e Instagram comparte una vista realmente parecida, tanto que apenas tiene diferencias. En el centro inferior se encuentra el botón para realizar la foto o vídeo, mientras que en los laterales están las opciones para realizar un directo o introducir variantes textuales.

Cómo no, la distribución de los iconos varía en función de la aplicación. Por ejemplo, la galería de imágenes se encuentra situada a la derecha del disparador en Facebook, mientras que en Instagram lo hace a la izquierda. No obstante, y como decimos, son casi similares.

Textos

Aquí existe una pequeña ventaja para Instagram Stories. Esta última sí permite modificar la fuente de texto. Cierto es que no posee muchas variantes, pero es que Facebook no cuenta con ninguna directamente. Además, Instagram Stories incorpora la opción de editar el texto que se acaba de escribir, mientras que en Facebook Stories se queda para siempre (en otras palabras, tienes que borrar el que hay y escribir uno de nuevo).

A nivel de personalización de colores, las paletas son muy parecidas, así en este aspecto en concreto volvemos a tener un empate.

Facebook
Accede
9

La red social más famosa

Filtros y fondos

Una de las características más conocidas de las redes sociales son los filtros. Estos permiten mejorar la fotografía tomada con gran sencillez y hacer que parezca otra. Tanto Facebook Stories como Instagram Stories poseen bastantes filtros diferentes, así que ambas características van bien nutridas.

A nivel de fondos, en cambio, Facebook Stories sí gana la delantera. Toda imagen puede tener otra superpuesta, más concretamente con las que Facebook facilita. De esta manera, una imagen que hemos capturado puede ser adornada con iconos de helados de colores alrededor. Y esto se utiliza.

Snapchat
Accede
8

Pinceles

Aquí no existe discusión: Instagram Stories está por encima de su hermana pequeña. En Instagram podemos encontrar hasta cuatro pinceles diferentes para hacer garabatos en la pantalla, mientras que en Facebook sólo se puede emplear uno. Es una de las características que los ingenieros de Facebook debe mejorar de cara al futuro.

Cómo compartir historias

Hemos dejado para el final el punto definitivo: cómo compartir historias de Instagram en Facebook. Como habrás podido observar, a lo largo del artículo ha quedado claro que Instagram Stories es mejor que Facebook Stories. No obstante, la suerte es que puedes compartir las historias del primero en el segundo. Y es muy fácil.

Cuando vayas a realizar una foto o vídeo, fíjate en la rueda de configuración que aparece en la parte superior izquierda. Haz click ahí y dirígete hasta el final. La opción no deja lugar a dudas: compartir en Facebook. Actívala y ya lo tendrás hecho no sólo para esa historia, sino para todas las que subas en un futuro.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios