Publicidad

Trucos y Consejos

Instagram Stories: cómo crear tus propios stickers

Instagram Stories: cómo crear tus propios stickers
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Una de las grandes aportaciones de Instagram fueron los stickers. Aunque estos ya estaban presentes en otras herramientas como Telegram tiempo atrás, la red social ha sabido sacarle partido incluyendo funciones exclusivas. ¿Te gustaría diseñar algunos en exclusiva? Te contamos cómo crear tus propios stickers y no morir en el intento.

Instagram para Android Descarga gratis
8

AnySticker para todos

Si quieres crear tus stickers personalizados para Instagram, apunta bien este nombre: AnySticker. Esta aplicación, que está disponible tanto para Android como para iOS, tiene como finalidad principal crear pegatinas para Instagram, aunque también se pueden utilizar en otras plataformas.

AnySticker Descargar
8

Una vez la tengas descargada e instalada, te darás cuenta de que la interfaz es muy sencilla, tanto que llega a sorprender. La primera pantalla te dice “Create Sticker”, así que pulsa sobre ella para empezar a diseñar la pegatina.

El segundo paso permite colocar el texto que va a salir resaltado. Escribe aquello que más te gusta o deseas, siempre intentando que no sea muy largo para que el sticker quede con una estética correcta.

Aquí es donde podrás personalizar el diseño de la pegatina con diferentes colores y el logo que aparecerá en la parte izquierda del nombre (aparecen varios en pequeño, pero si se pulsa sobre los tres puntos saldrá un amplio listado para seleccionar el que más te atraiga). Cuando lo tengas listo, dale a siguiente para proseguir.

Instagram Stories: cómo crear tus propios stickers

Ya estás en el último paso. Aquí puedes hacer varias cosas. La primera de ellas es elegir una imagen que se pondrá de fondo. De esta manera, el sticker aparecerá en primer plano y la captura como background.

La segunda de las cosas que puedes hacer es descargar esta composición a tu teléfono móvil pulsando sobre la flecha superior.

Y la tercera y última no es más que añadir la historia a Instagram si vinculas tu cuenta con la aplicación.

Con esta herramienta tan básica y fácil de controlar podrás crear stickers para tu Instagram. Recuerda guardarlos por si los quieres volver a usar en un futuro.

Nota: no debes olvidar tampoco que Instagram incorpora la posibilidad de diseñar “falsos” stickers desde su propio menú. Tan sólo introduce el texto encima de la Story y cliquea sobre el icono de relleno que está a la izquierda de la selección de fuentes. El resultado será muy parecido al de una pegatina, salvo por la gran diferencia de que no es una como tal.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales