El fenómeno Free The Nipple lleva años detrás de que plataformas como Instagram (o, más bien, sobre todo Instagram) deje a las mujeres cis mostrar sus pezones, algo que justifican conforme los pezones masculinos nunca son censurados. Y si bien parecía que tanto Facebook como Instagram iban a levantar esta prohibición, es algo que no se aplicará a todo el mundo.
La actriz Alyssa Milano, de Embrujadas y ¿Quién es el jefe?, ha protestado en varias ocasiones contra la prohibición de los desnudos femeninos. En concreto, ha denunciado cómo le han censurado imágenes amamantando a su bebé.
Ahora, en el último anuncio de la Junta de Supervisión Fiscal del Meta, se ha acordado levantar la prohibición sobre el topless. Sin embargo, hay una gran trampa. La nueva política solo se aplica a las personas que se identifican como no binaries u hombres transgénero. En otras palabras, las mujeres todavía necesitarán cubrirse los pezones.

Esto no ayuda a quienes forman parte de la campaña Free the Nipple. Y es que el problema más importante aquí es cómo las personas han sexualizado los senos femeninos, especialmente los hombres.
Debido a este problema social, Facebook e Instagram mantienen la prohibición de los pezones de las mujeres. Aparentemente, los moderadores humanos de Meta ahora determinarán si las imágenes publicadas deben permitirse o prohibirse. Sería interesante saber qué los califica para tomar tal decisión. Quizás lo haga una Inteligencia Artificial.