Instagram está probando una aplicación de mensajería independiente

Facebook mantiene su estrategia de separar sus servicios en distintas aplicaciones, para así diversificar el uso, llegar a potenciales clientes, mantener compartimentados los comportamientos… Como ya hizo dentro de su red social por antonomasia, ahora ha decidido lanzar un chat independiente para Instagram.

Facebook decidió separar el chat de su red social con una aplicación de mensajería independiente -y de instalación obligatoria, por cierto-: Messenger. La compañía de Mark Zuckerberg adquirió, además, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, WhatsApp. Una no ha matado a la otra y, a día de hoy, conviven ambas.

El mismo movimiento parece que va a hacer ahora Facebook con Instagram, la que se ha destapado como la red social del momento. Primero comenzó como una red de fotografías para hipsters en iPhone. Después llegó a Android multiplicando su potencial mainstream y, tras pasar por las manos de Facebook, desató todo su potencial, para conquistar el corazón de millenials e influencers varios.

Instagram no tardó en estrenar un servicio de mensajería interna, con el objetivo de que sus usuarios pudiesen comunicarse de forma directa, más allá de los comentarios en las fotografías. Es esa función la que Facebook está haciendo ahora independiente, con una aplicación propia de mensajería para usuarios de Instagram, dedicada únicamente a hablar. El motivo es la popularidad que ha adquirido el servicio. Aunque comenzó como algo residual, ha sido mejorada de forma paulatina y en abril de este año ya sumaba más de 375 millones de usuarios.

El nombre de esta aplicación de mensajería propia de Instagram es Direct y ya ha sido lanzada en algunos mercados, aunque de momento está en pruebas. Los países en los que está disponible, tanto para iOS, como para Android, son: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquia y Uruguay. Está muy enfocada en la imagen, con el objetivo de que los usuarios compartan fotos y vídeos de los momentos que viven, acompañados de filtros, en la línea de Snapchat y como ya ocurre con las ‘stories’. Ahora habrá que ver si triunfa, si se sigue extendiendo a otros territorios y si se convierte en la norma de la mensajería instantánea para Instagram, como ocurrió con Facebook.

Cargando comentarios