Trucos y Consejos

Instagram: 4 trucos para limitar quién ve tus posts

Lo ideal en una red social es que el perfil sea público, ya que a todos nos gusta que las publicaciones puedan ser visionadas por otros usuarios. A partir de aquí se establecen diferentes rangos de privacidad, como que las publicaciones sólo sean visionadas por familiares, algunas personas en concreto, etc.

En Softonic te hemos explicado en numerosas ocasiones cómo hacer esto en Facebook, pero ahora damos el salto a Instagram: aquí van 5 trucos para limitar quién ve tus posts.

Archivar tus imágenes

Lo primero de todo (y más sencillo) es archivar tus imágenes. Si quieres que tus imágenes estén a buen reguardo y no las vea nadie, entra en una, pulsa sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y dale a “Archivar”.

A partir de ahora, todas las fotos estarán en el apartado de “Archivadas”, por lo que sólo tienes que cliquear en este por si quieres volver a verlas tú solo (icono que aparece arriba a la derecha en tu perfil personal, uno que es un reloj). En caso de que desees que vuelva al perfil, pincha sobre la imagen y te saldrá la opción “Mostrar en el perfil”. No tiene más secretos.

Instagram: 4 trucos para limitar quién ve tus posts

No avisar de tus publicaciones

Si quieres subir tus imágenes sin problemas, pero que no aparezca cuándo realizaste dicho movimiento, hay una opción exclusiva para esto. Entra en tu perfil y ve hasta “Ajustes” -> “Privacidad y seguridad” -> “Estado de actividad”.

Desactiva el botón que aparece habilitado por defecto y nadie más sabrá cuándo te conectaste por última vez a tu cuenta.

Instagram: 4 trucos para limitar quién ve tus posts

Bloquear a una persona

Algo que no falla: bloquear el perfil de una persona. Si quieres que alguien no vea ninguna foto tuya, lo mejor es que lo bloquees. Para ello, tan sólo debes pulsar en el perfil de ese usuario, cliquear sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y seleccionar “Bloquear”.

Ese perfil no podrá ver ninguna de tus fotos, aunque recuerda que si esta persona utiliza un navegador web sin estar logueado, sí que podrá ver tus instantáneas. Cosas de las redes sociales.

Instagram: 4 trucos para limitar quién ve tus posts

Configurar el perfil privado

Lo que decíamos en la introducción. Si quieres que tus posts estén restringidos, quizás la mejor manera de conseguirlo es poniendo el perfil privado, es decir, que sólo unos pocos sean los elegidos para visualizarlo. Tan simple como ir hasta “Ajustes” -> “Privacidad y seguridad” -> “Privacidad de la cuenta”. Activa el botón correspondiente para que tu perfil se convierta en uno privado y no público.

Instagram: 4 trucos para limitar quién ve tus posts

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas