Trucos y Consejos

Cómo insertar anotaciones o comentarios en Word

Siempre decimos que los tutoriales que vamos publicando en Softonic están basados en nuestro día a día. Y este es un buen ejemplo. Estamos acostumbrados a que los PDFs tengan decenas de anotaciones gracias a la simplicidad del programa. Sin embargo, pasamos por alto que con Microsoft Word también se puede realizar de una manera muy sencilla. A continuación te contamos cómo insertar anotaciones o comentarios en Word.

Microsoft Word 2016 Descargar
8

Cómo introducirlos

Los comentarios de Microsoft Word no se insertan dentro del texto principal, sino que quedan como pequeños apéndices en una parte lateral. En otras palabras, son notas “secretas” que no se ven a simple vista.

Para colocar una anotación, tan sólo selecciona la parte donde te gustaría introducirla y, en el menú de arriba, busca la pestaña “Revisar”. Dependiendo de la versión de Microsoft Word, el campo estará situado en un lugar u otro, pero el nombre no varía: “Nuevo comentario” (también sirve si haces click derecho del ratón tras subrayar el contenido y pulsar en la opción de idéntico nombre). Clica sin miedo.

Cómo insertar anotaciones o comentarios en Word

Ahora se te abrirá un bocadillo en el lateral del documento Word donde podrás colocar el comentario en cuestión. Además, te da la opción de dejar respuestas, bien por tu parte o por aquellos a quien hayas compartido el texto.

Si deseas borrar el comentario que acabas de escribir, selecciónalo y pulsa sobre la tecla “Suprimir” o clica en el icono de arriba que dice “Eliminar”. En caso de que quieras borrar todas las anotaciones, ve de nuevo hasta la parte superior y cliquea en “Eliminar” -> “Eliminar todos los comentarios del documento”. Fácil, ¿verdad?

También puedes ocultar las anotaciones pulsando simplemente en “Mostrar comentarios” (y de esta manera no aparecerán en la parte derecha).

Ahora que ya sabes introducir anotaciones en tus textos de Word, te aconsejamos que le saques partido.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas