Amazon Prime Video está en su mes más prolífico de lo que llevamos del año. A finales de abril lanzará Citadel, la segunda serie más cara de la historia después de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Y esta semana se estrena Inseperables (Dead Ringers), miniserie que busca ser una de las propuestas más locas de la temporada.
Inseparables bebe de una película original de 1988 protagonizada por Jeremy Irons en la que dos gemelos idénticos que operan conjuntamente se sustituyen en la vida diaria para ayudarse entre ambos. Se trata de una película de culto que cuenta con varios giros de guión y, como es habitual, en Cronenberg, mucha sangre y vísceras.

Pero ¿cómo es esta nueva versión de la historia? Y lo que es más importante: ¿merece la pena esta miniserie de Amazon Prime Video? Nosotros ya la hemos visto y podemos concluir que sí. A pesar de algunas cuestiones que podrían haberse mejorado, creemos que es un plan perfecto para el fin de semana.
Entre la elegancia y el gore
Dead Ringers tiene como protagonistas a las Hermanas Mantle, Eliott y Beverly Mantle, dos gemelas que trabajan como cirujanas expertas en fertilidad femenina. Ambas trabajan en una clínica especializada en el sector, y son las mejores en lo suyo. Vienen personas de todo el mundo a citarse con la clínica, y ayudan a las familias a tener hijos.
Sin embargo, ambas tienen una relación de dependencia extraña y preocupante. Cuando una sale de su zona de confort viene la otra para sustituirla, y viceversa, y no parecen tener ningún tipo de escapatoria. Esto las lleva a vivir en armonía, pero en una necesidad absoluta de la otra parte para lograr la tranquilidad.

La ficción implosiona a través de un debate que podría ser perfectamente trasladable hacia nuestra realidad: las hermanas quieren ser pioneras de un estudio médico que supera la línea de la moralidad y la legalidad, pero cuyo resultado puede provocar que el proceso de fertilidad de las mujeres mejore exponencialmente.
Poco a poco, todos los temas que confluyen alrededor de estos debates —la financiación de la medicina en un sistema capitalista, la experimentación sin control, los límites del ser humano a la hora de jugar a ser dios— implosionan y dan lugar a una locura tanto argumental como psíquica por parte de las gemelas.
La serie no tiene miedo a la hora de jugar con la sangre y el body horror, mostrando todo tipo de imágenes sin censura que encantarían al propio Cronenberg. Sin embargo, en lugar de tomar el camino del filme original, se decanta por un estilo más sutil y un debate más profundo que, más que simplemente generar emociones, da que pensar al público.

Rachel Weisz es única como las gemelas protagonistas
Lo más impresionante de la serie es, sin duda, la actuación de Rachel Weisz como las dos hermanas, tan distintas e iguales, que interpreta en la miniserie de Amazon Prime Video. Esto le valió a Weisz la ovación del Auditorio Lumière de Cannes en la muestra de la ficción. Y también deja claro que no se trata de una serie al uso, sino de que busca ir más allá de lo que estamos habituados en la interpretación.
Además, no está sola en esta ficción. Junto a Weisz le acompañan Tia Barr, Jennifer Ehle, Emily Meade, Britne Oldford, Michael Chernus, Poppy Liu, Christina Brucato o Jeremy Shamos, completando un reparto digno de una película de estudio.

Sin duda, Prime sabe lo que se hace y ha puesto el foco en la calidad, más allá de los grandes presupuestos, para engatusar al público. No hay duda de que Inseparables (Dead Ringers) será muy valorada por los premios televisivos, y también puede llegar a ser un gran éxito de público.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.