Publicidad

Noticias

¿Quieres ver el cometa verde como nunca antes lo has visto? Las mejores fotos e imágenes

¿Quieres ver el cometa verde como nunca antes lo has visto?  Las mejores fotos e imágenes
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

¡El cometa verde ya está entre nosotros! Durante la pasada noche tuvimos la oportunidad de contemplar en diversas zonas del hemisferio norte el cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasó “rozando” nuestro planeta a casi 42 millones de kilómetros de nuestra atmósfera, permitiéndonos ver con nuestros propios ojos su particular halo de color verde.

El cometa es uno de los miles objetos atmosféricos que se hallan cerca de la Tierra, y hacía 50.000 años que no se dejaba ver por nuestro planeta. Según su propio descubridor, el astrónomo Bryce Bolin, el cometa (que no un asteroide) seguirá siendo visible para algunas zonas del hemisferio norte hasta mediados de febrero, fecha tras la cual sería visible para la gente que viva cerca del ecuador de la Tierra.

Si te lo perdiste, te dejamos algunas fotos de la visita milenaria de este particular cuerpo celeste, creadas por los fotógrafos Richard Mitchell, James MacWilliam y Liron Gertsman. Todo un espectáculo para la vista.

¿Cómo puedo ver el cometa? ¿Hay que preocuparse por el brillo?

El 1 de febrero fue el día en el que el cometa se encontró en su punto más cercano a la Tierra. Esto hizo posible que fuera visible en muchas zonas del hemisferio norte, incluso a simple vista. El cometa sigue siendo visible en este hemisferio hasta mediados de mes, aunque se verá en cada vez menos zonas, a medida que se traslada al sur.

En cuanto al brillo que desprende el cometa, no hay que preocuparse. La NASA ha informado que el astro puede ser observado a simple vista sin necesidad de emplear otros artilugios. Cuando hayamos escogido un punto para ver el cometa, es conveniente esperar durante media hora para que nuestros ojos se adapten a la luz.

Para vislumbrar al cometa de la mejor manera posible, primero necesitarás tener unos prismáticos o en su lugar, un telescopio pequeño. Si te encuentras en una zona donde el cuerpo celeste aún es visible, debes tener en cuenta que el mejor momento para verlo será durante el anochecer. El cometa deja tras de sí un halo verde inconfundible, lo que te servirá para identificarlo fácilmente.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales