El primer implante coclear hecho para iPhone ya es una realidad

El primer implante coclear hecho para iPhone ya es una realidad

Apple trabaja para acercar la tecnología a aquellos que tienen dificultades auditivas. De esta forma, dispone de más de 50 dispositivos de audio que ofrecen funciones extra y ayuda para las personas sordas respecto a sus teléfonos y la reproducción de audio.

Pero esta vez ha dado un paso más allá y ha trabajado con la empresa Cochlear para diseñar un dispositivo externo que se conecta al implante coclear (un dispositivo que transforma las señales acústicas en implantes eléctricos que estimulan el nervio auditivo) con los dispositivos Apple.

Este nuevo dispositivo permite a los usuarios utilizar funciones relacionadas directamente con el sentido del oído, por ejemplo, llamadas de teléfono, podcasts o música directamente desde su iPhone, iPad o iPod Touch. Es el primer implante coclear que funciona directamente con el teléfono de la manzana y todo un adelanto.

Además, Apple también ha lanzado una aplicación para acompañar a este dispositivo llamada Nucleus Smart App gracias a la cual, los usuarios podrán controlar cómo oyen, en vez de utilizar un dispositivo extra.

Esta app permite a los usuarios monitorizar cuándo falla la conexión del dispositivo al implante coclear y la cantidad de tiempo que el usuario pasa en ambientes que implican hablar o conversar. Además, incluirá una función que permitirá a los usuarios encontrar su dispositivo de una forma similar a la que iPhone tiene para encontrar el Smartphone que se llamará Find My Processor.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas