iMessage para Android: la app que nunca debió llegar a Google Play

iMessage para Android: la app que nunca debió llegar a Google Play

En las últimas horas una app ha llamado la opción de los usuarios de Android en Google Play. Nada menos que iMessage, la app de mensajería de Apple que funciona únicamente con iPad, iPhone, iPod touch y Mac con Mountain Lion o superior.

Por eso sorprendía tanto que la aplicación especialmente segura apareciera sin previo aviso en la tienda de aplicaciones de Google y pidiendo tantos permisos a los dispositivos. No obstante, un poco de análisis ha arrojado conclusiones preocupantes.

La app se trata de una estafa que, además, pide tus datos de conexión de la Apple ID. Con estos datos, los responsables de la app (que, como habrás imaginado ya a estas alturas, no tienen nada que ver con Apple) pueden acceder a tus datos, fotos, tarjeta de crédito, etcétera.

Una vez más, el control de calidad de apps de Google Play fracasa estrepitosamente y no detecta una aplicación que podría causar daños incalculables a las personas que la utilicen.

Eso sí, después del escándalo montado, Google ha retirado la app, que ya no se puede descargar. Si la has descargado bórrala inmediatamente y cambia tu contraseña. Siempre es recomendable activar la verificación en dos pasos del ID de Apple.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios