Publicidad

Noticias

Imagina comprar un Tesla y en menos de 24 h tener que pagar una reparación de 14.000 $

Elon Musk, tienes que parar esta locura

Imagina comprar un Tesla y en menos de 24 h tener que pagar una reparación de 14.000 $
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Hace unos días dijimos que reparar el limpiaparabrisas del nuevo Tesla Cybertruck podía llegar a costar como una moto nueva. Ahora sabemos que un coche de fábrica de 55.000 dólares puede llegarte con una avería que te cueste como un coche.

Tesla DESCARGAR

Comprar un coche nuevo y recibir una factura de reparación de 14.000 dólares menos de 24 horas después parece un escenario de pesadilla y francamente improbable. Incluso puede arruinarte.

Sin embargo, esto es exactamente lo que le ocurrió a un desafortunado comprador del Tesla Model Y, poniendo de relieve uno de los varios problemas de calidad de los que el fabricante de automóviles es más consciente de lo que parece.

Una historia que llega a asustar a los compradores en Navidad

Shreyansh Jain explicó a Reuters que su Tesla Model Y se detuvo un día después de pagar 55.000 dólares por el nuevo vehículo eléctrico, que tenía solo 115 millas en el cuentakilómetros en el momento de su avería.

Tras girar lentamente en su barrio, la suspensión delantera derecha del vehículo se hundió. Jain perdió el control, algunas partes del coche rozaron ruidosamente la carretera y se detuvo.

Reparar el vehículo llevó casi 40 horas de trabajo de taller. Entre otras cosas, hubo que reconstruir la suspensión y sustituir la barra de dirección. En un principio, un trabajador envió un mensaje de texto a Jain para decirle que no habían encontrado “indicios de daños externos” y le dio a entender que Tesla pagaría el arreglo del coche, lo que sería de esperar en el caso de un coche nuevo.

El coste final ascendió a 14.000 dólares y la empresa se negó a abonarlos al achacar el incidente a daños “previos” en la suspensión.

Jain tuvo que pagar una franquicia de unos 1.250 dólares para que su compañía de seguros cubriera el trabajo, que tras el siniestro le subió drásticamente las tarifas de otro coche de su propiedad.

La experiencia llevó al antiguo enamorado de Tesla a vender su recien reparado Model Y por 10.000 dólares menos de lo que pagó por él.

Un problema de Tesla llamado control de calidad

Reuters escribe que revisó documentos de Tesla y entrevistó a más de 20 clientes y nueve ex directivos o técnicos de servicio de Tesla. Y se descubrió que el incidente de Jain fue uno de los miles de casos similares relacionados con vehículos relativamente nuevos que datan de al menos siete años. Cubren toda la gama de Tesla y en todo el mundo.

Elon Musk ha admitido que los vehículos Tesla pueden salir de fábrica con problemas de calidad, muchos de los cuales se detectaron en el Modelo Y durante 2020.

Es especialmente común cuando la producción aumenta. “Cuando vas más rápido, descubres estas cosas”, dijo Elon Musk al ingeniero Sandy Munro en 2021. “Si las supiéramos de antemano, las arreglaríamos de antemano”.

La agencia anunció este mes una llamada a revisión de todos los vehículos que la compañía ha vendido en Estados Unidos debido a fallos en el piloto automático.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales