Publicidad

Noticias

Imágenes históricas en tu móvil con Streetview de Google Maps

Imágenes históricas en tu móvil con Streetview de Google Maps
Juan Blanco

Juan Blanco

Con Google Maps podrás visualizar imágenes históricas a través de Street View en tu teléfono móvil iOS o Android gracias a la nueva función que la firma irá implementando poco a poco en todos los dispositivos con esta aplicación.

Google Maps DESCARGAR

Hace ya 15 años, Street View surgió como una transgresora idea del cofundador de Google Larry Page, quien ansiaba desarrollar un mapa de todo el mundo en formato 360 grados. Desde entonces, Street View se ha convertido en una realidad con más de 220 millones de imágenes en más de 100 países.

Street View, que es accesible a través de dispositivos móviles, no solo ayuda a los usuarios a explorar visualmente un lugar, sino que les permite visualizar información actualizada del mundo y disfrutar de un Google Maps con una vista más inmersiva y mucho más intuitivo.

Ahora, para celebrar el lanzamiento de Street View hace ya tres lustros, Google ha puesto en marcha una funcionalidad para dispositivos móviles que te permitirá viajar en el tiempo y visualizar como era un determinado lugar la primera vez que fue fotografiado.

Se trata de una característica que funciona de manera similar a como lo hace la aplicación actualmente, pero ofreciendo la posibilidad de acceder a una línea de tiempo histórica en Street View en terminales iOS y Android.

Para disfrutar de las imágenes históricas con Google Street View, deberás acceder a la aplicación y tocar cualquier parte de la foto que desees explorar. A continuación, tendrás que seleccionar el apartado “ver más fechas” para poder visualizar las imágenes históricas de dicho sitio publicadas desde 2007.

De este modo, podrás examinar y comparar todas las fotos que se han realizado desde dicha fecha hasta la actualidad y comprobar cómo ha cambiado un determinado lugar desde entonces.

¿Estás listo para visualizar los cambios que han vivido algunos de las localizaciones más emblemáticas del planeta con Google Street View?

Juan Blanco

Juan Blanco

Lo último de Juan Blanco