Trucos y Consejos

IGTV, la nueva app de Instagram: qué es y cómo funciona

Apunta bien este nombre: IGTV. No es una aplicación pirata o algo por el estilo. Tras estas siglas se esconde una de las bazas más importantes de Instagram de cara al futuro: los vídeos de larga duración. La famosa red social ya ha puesto a disposición de los usuarios esta herramienta que permite subir clips de hasta una hora de duración. La idea es cubrir las carencias que tiene su hermana mayor, así que en Softonic te vamos contar lo que sabemos sobre IGTV, la nueva app de Instagram: qué es y cómo funciona.

IGTV Descargar
8

Qué es

Tal como decíamos en el párrafo introductorio, IGTV es la aplicación que Instagram ha creado para grabar vídeos de larga duración. Como bien sabrás, la red social sólo permite clips muy cortitos (máximo un minuto). En ocasiones se echaba de menos tener más metraje, así que los desarrolladores de Instagram se han puesto manos a la obra para cubrir estas necesidades con vídeos de hasta una hora.

En IGTV todos los vídeos que se suben son verticales. Esta decisión puede parecer un poco contradictoria, pero desde la empresa consideran que este formato es el que ha llevado al estrellato a Instagram, de ahí que no se quiera modificar. La meta de la plataforma es competir con Youtube a medio y largo plazo, por lo que sólo es cuestión de tiempo que IGTV permita los anuncios (y de esta manera, que los creadores puedan ganar dinero con sus vídeos).

Cómo funciona

La aplicación IGTV se puede descargar de manera completamente gratuita tanto para iOS como para Android. Si ya se tiene una cuenta de Instagram creada, la propia IGTV la reconocerá y se podrá comenzar directamente. En caso opuesto, toca registrarse para comenzar a utilizarla.

Su modo de uso es realmente sencillo. Una vez dentro de IGTV, en la parte inferior aparece el cartel de “Subir vídeo”. Haz click ahí y elige uno de los clips que tengas grabado en tu teléfono móvil. IGTV te preguntará si quieres poner un título al mismo, así como una pequeña descripción para que quede almacenado.

Cuando ya esté todo, este vídeo se podrá visionar tanto desde IGTV como de la propia Instagram. La diferencia principal radica en que ahora aparece un nuevo logo arriba a la derecha, un icono que indica que existe IGTV. Es necesario tener actualizadas las dos aplicaciones a la última versión para que todo funcione correctamente.

Te recomendamos que vayas probando la aplicación. Es rápida, intuitiva y cumple con su cometido sin problemas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios