Publicidad

Noticias

Ibai revela cómo será la colaboración entre Rosalía y Rauw Alejandro: un disco de tres temas con el nombre RR

Llega el esperado disco entre Rosalía y Rauw Alejandro

Ibai revela cómo será la colaboración entre Rosalía y Rauw Alejandro: un disco de tres temas con el nombre RR
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Ibai Llanos sigue haciendo historia de Twitch como el creador de contenido que más masas es capaz de mover. Después de triunfar en los premios Esland, el streamer ha vuelto con una entrevista exclusiva a Rosalía y Rauw Alejandro, una de las pocas que la pareja ha concedido y en la que han revelado muchas noticias para sus fans.

Twitch Descargar

Rauw y Rosalía han visitado la casa de Ibai, en la que han llevado a cabo una pequeña entrevista que puede verse al completo en YouTube —aunque con algunos cortes que frenan bastante el ritmo—. Entre otras cuestiones, los cantantes han abordado el tema de su colaboración: cuándo llegará, de qué forma y qué podemos esperar.

RRR: el disco de su historia de amor

La noticia más impactante que han dado Rosalía y Rauw Alejandro es que van a publicar un disco de tres canciones el próximo 24 de marzo. Bajo el nombre RR —como explican a Ibai, sus dos iniciales—, el álbum tendrá tres singles muy distintos entre ellos, pero que se complementan bien y cuentan una especie de historia sensorial.

Por lo que han explicado, una de estas canciones será un bolero, ya que es un género que escuchan mucho en casa y que tenían ganas de abordar. Será una canción perfecta “para un domingo por la tarde”, tal y como cuenta el artista puertorriqueño. Pero, aunque tomen como base el género, han aportado sus especialidades como artistas para darle un toque mucho más moderno.

Las otras dos canciones también serán “exóticas”, pero mucho más bailables. Rauw asegura que “sonarán en las discotecas”, y que las han hecho “pensando en sus fans”, así que podemos estar seguros de que no dejaremos de escucharlas durante mucho tiempo.

Tiranteces entre Rauw Alejandro y Rosalía a la hora de crear el disco

En cuanto a la producción del disco, Ibai ha conseguido meter el dedo en la llaga en más de una ocasión. Al preguntar quién se ha tenido que adaptar más a la otra persona, rápidamente Rosalía y Rauw han convenido en que la de Sant Esteve de Sesrovires es mucho más perfeccionista y le cuesta más aceptar ciertos imputs en la producción, haciéndola más compleja y enrevesada.

Sin embargo, Rosalía se ha defendido diciendo que Rauw Alejandro también es cabezota en ciertos temas. Y, aunque él ha comentado que “fluye” mucho más e intenta adaptarse, también ha reconocido que ha tenido que llegar a hacer alianza con el resto de productores del álbum para salirse con la suya en ciertos temas.

Sea como sea, ambos parecen muy contentos con el resultado final, que podremos escuchar este mismo viernes. ¡Y no solo escuchar! Aunque no han querido dar muchas pistas, han dejado claro que, como mínimo, uno de los tres temas del disco contará con videoclip. Y, cuando Ibai ha preguntado si serán los tres los que tengan refuerzo audiovisual, Rosalía simplemente ha dicho que le han puesto “mucho cariño”.

Rosalía y Rauw Alejandro anuncian la fecha de estreno de su esperado EP  'R∞Я'

¿Por qué han tardado tanto en lanzar una colaboración juntos?

Muchos otros temas se han tocado en los apenas 24 minutos de entrevista. Ni corto ni perezoso, Ibai Llanos ha comenzado preguntando si el motivo del anuncio es que se vayan a casar. Rápidamente, la cara de ambos ha revelado que eso todavía está lejos de sus planes, y que de momento se tendrán que conformar con el disco.

Eso sí, hasta después de tres años de relación no han lanzado el álbum. ¿El motivo? Según Rosalía, que “no querían mezclar la industria con la vida”, y que primero querían conocerse lo suficiente en todos los planos —sobre todo en su vida personal, pero también en lo artístico— para que, cuando llegara la hora de la verdad, fuera el mejor trabajo que pudieran hacer.

Rosalía y Rauw Alejandro anuncian su primera colaboración musical | La  Nación

Por otro lado, también han comentado cómo fue el inicio de su relación. Rosalía ha explicado que al principio pensaba que sería un “bad boy” —algo con lo que también ha coincidido Ibai—, pero que pronto se dio cuenta de que era una persona sensible y muy distinta.

También ha explicado que él le ayudó a recuperar la fe en los hombres, ya que estaba cansada de la actitud de los que habían pasado por su vida —¿puyita a C Tangana?— pero Rauw Alejandro le demostró que estaba hecho de otra pasta. Una historia de amor preciosa, vamos.

El último tatuaje de Rosalía reveló su relación con Rauw Alejandro antes de  que se supiera | Europa FM

Los tatuajes de Rosalía y Rauw Alejandro

Otro momento divertido de la entrevista ha sido cuando Rosalía y Rauw Alejandro han mostrado que ambos se llevan tatuados, el uno al otro. Rauw ha mostrado sus dos tatuaje de homenaje a su relación: el del nombre de Rosalía y el que tiene con las iniciales RR, en honor al título del disco.

Twitch Descargar

Por su parte, Rosalía ha ido a enseñar el tatuaje que lleva ella de su pareja… pero no se ha visto en cámara. En el momento de levantarse la camiseta, Ibai ha tapado la cámara y no se ha podido ver. Este momento, aunque parece casual, imita a cuando Rosalía y Rauw se dieron el primer beso en directo, en LOS40 Music Awards de 2021, e Ibai —que estaba presentando— lo tapó poniéndose delante. No puede dejar de ser un meme.

El día que Ibai troleó (sin querer) a Rosalía y Rauw

Finalmente, nos quedamos con un momento que habla muy bien de los artistas. En lugar de tener sus propios Grammy en casa, todos —los 13 de Rosalía y el que tiene Rauw— están en casas de sus respectivas madres, ya que tenerlos en casa lo verían como algo “ególatra” y que les haría perder la perspectiva de quiénes son en realidad.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales