Publicidad

Noticias

Así sería Tom Holland con 50 años según la IA

Gracias a FaceApp, podemos saber cómo será Tom Holland de mayor

Así sería Tom Holland con 50 años según la IA
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

La inteligencia artificial ya nos ha mostrado en numerosas ocasiones cómo lucirían otro famosos (por ejemplo, Iron Man o Loki). Este tipo de preguntas que nos hacemos todos continuamente ahora tienen una respuesta inmediata gracias a herramientas como Stable Diffusion, Midjourney, DALL-E 2 o FaceApp.

FaceApp - Face Editor DESCARGAR

Hoy toca hablar de Tom Holland, uno de los actores más populares y queridos por prácticamente todo Internet. Aunque ahora es reconocido gracias a su papel de Spiderman, lo cierto es que ya lo conocimos bien jovencito en la película de J. A. Bayona, Lo imposible. El actor siempre se ha mantenido joven en el imaginario colectivo pero, ¿cómo le sentarían los años a Tom Holland?

Aunque nadie puede predecir con certeza cómo cambiará Tom Holland con el paso del tiempo, si que podemos hacernos una idea aproximada gracias al uso de la inteligencia artificial. Con esta tecnología, podemos simular cómo lucirían las celebridades a medida que envejecen.

Es probable que te preguntes cómo demonios puede una IA adivinar el aspecto futuro de una persona. Lo cierto es que son las mejores para ello. Al analizar factores como la forma de la cara, las arrugas y las líneas de expresión, estos algoritmos pueden “predecir” cómo será el rostro de un persona envejecida.

En este caso, no hará falta que divagues sobre más sobre cómo se vería Tom Holland de mayor. Gracias a la aplicación FaceApp, hemos podido hacernos una idea aproximada sobre su aspecto y desde luego, el resultado no va a dejar indiferente a nadie. ¿Te gusta más de joven o en su versión madura?

Tio Ben, ¿eres tú?

¿Qué usos tendrían las IA?

Además de ser una curiosidad interesante, esta tecnología también puede tener sus aplicaciones prácticas. Por ejemplo, los cirujanos plásticos podrían utilizar la IA para realizar simulaciones en sus pacientes. También se puede utilizar en producciones audiovisuales para ver cómo sería el aspecto de un actor en papeles de avanzada edad.

Sin embargo, esto no escapa a los dilemas éticos que persiguen a las IAs desde su irrupción en el mainstream. Este tipo de simulaciones también podrían utilizarse para fines más maquiavélicos (acoso, intimidación, etc), por no mencionar los tan manidos deepfakes. De momento, una cosa esta clara: lo principal siempre debe ser evitar su uso indebido y proteger los derechos y la privacidad de las personas ante todo.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic