Publicidad

Artículo

Agua y sal: lo único que necesitarás para cargar tu smartphone

Agua y sal: lo único que necesitarás para cargar tu smartphone
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

¿Te imaginas poder cargar tu móvil con agua y sal? Esto será posible pronto gracias a Hydra-Light, una tecnología revolucionaria que ha aparecido en Kickstarter.

Esta tecnología es una patente que deshecha el uso de pilas y otras baterías. El invento en cuestión  lleva dentro una batería de carbón y un cilindro de metal llamado “PowerRod”. Para utilizarla lo único que tendremos que hacer será quitar el PowerRod y llenar el depósito de la batería con agua salada o bien con agua dulce y sal de cocina.

0d429bd91c2271ebed7945e28458f502_original

El contacto del PowerRod con el agua salada genera electricidad, que nos puede servir para tener luz o para cargar cualquier dispositivo con USB, incluyendo tu teléfono.

Hydra-Light se presenta en varios formatos (linternas, farolas, baterías) que se adaptarán a nuestras necesidades.

75da56f40837e63da7006747721088df_original

Este invento es revolucionario por varias razones: por un lado promueve el uso de energías sostenibles y, por otro, puede ser una revolución para todas esas ocasiones donde tener una fuente de electricidad cercana es una quimera. Imagínate lo útil que puede ser para esas personas que se van de excursión a la montaña durante días.

Si te animas a comprarte un Hydra-Light (lo puedes tener desde $38) o quieres saber más sobre el proyecto puedes pasarte por su página de Kickstarter, web donde ya ha conseguido la financiación necesaria para ser una realidad.

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales