HUNT, el nuevo RPG de acción y terror presentado en el E3 2014

Hemos podido ver un vídeo gameplay de HUNT, el nuevo título de Crytek, en el E3 de Los Ángeles. Un juego de acción y terror con elementos RPG, que podría ser una interesante adición al género.

HUNT: Horrors of the Gilded Age está ambientado en los Estados Unidos, hacia el final del siglo XIX, en un mundo habitado por criaturas espantosas en oscuros paisajes. La jugabilidad es la típica de un juego de acción, que incluye además elementos de rol y se centra en la cooperación de los cuatro jugadores a fin de tener éxito en las misiones y poder salvar el pellejo.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android.


Además, HUNT: Horrors of the Gilded Age cuenta con un sistema de generación aleatoria gracias al cual los jugadores no se encontrarán nunca dos veces en el mismo sitio, o luchando contras las mismas hordas de enemigos”, tal y como  ha explicado David Adams, CEO de Crytek.

Escenarios tétricos, criaturas horribles y supervivencia

En el vídeo mostrado en el E3 (el juego aún está en fase alfa, por lo que no era una demo jugable) pudimos ver un atisbo de lo que nos espera. Al principio, los cuatro personajes protagonistas del juego se encuentran en un bosque pantanoso cubierto de una densa niebla – lo cual ya es suficiente para que se te pongan los pelos de punta.

Luego se mueven silenciosamente hacia una zona iluminada, apagando las luces con una pistola para evitar ser detectado. Pero esto es sólo un juego de acción y sigilo en apariencia, porque al entrar en las zonas de combate, estalla el caos total.

HUNT_IMG1

En el vídeo mostrado en el E3, los cuatro jugadores se encuentran frente a frente con semi-zombis de aspecto muy diferente al suyo, y se enfrentan a ellos tanto con armas de fuego primitivas como con armas blancas. A menudo, los protagonistas son capturados por las criaturas más grandes y casi estrangulados con el mango de un martillo. Para liberarse, es necesario apretar rápidamente un botón determinado – un método clásico de los juegos de acción.

La perspectiva de los cuatro jugadores cambia a menudo, lo que sugiere que podría ser precisamente una de las características del juego. En algunos casos hemos visto que, cuando un jugador está siendo estrangulado por un enemigo, la perspectiva cambia a otro para poder liberarlo con una bala certera. Los jugadores, además, pueden ser resucitados si un compañero de equipo se acerca a él inmediatamente después de la muerte.

Tras derrotar a la primera oleada de enemigos, los cuatro protagonistas se abren camino hasta una puerta, que una vez abierta da paso a la clásica escena de zombis donde un ejército de monstruos se abalanza sobre los jugadores. Uno de los personajes, armado con un lanzallamas, empieza a exterminar a los no-muertos, en lo que puede considerarse una escena de una película gore.

HUNT_IMG2

Al llegar a un cementerio, aparecen los “monstruos fantasma” (que nos recuerdan a una especie de espíritu de la niña de El Exorcista), acompañados de una banda sonora especialmente oscura. La verdad es que no es el tipo de escena que me gustaría encontrar en una noche en el cementerio. Los monstruos atacan a los jugadores con cadenas, apareciendo y desapareciendo de repente, pero por suerte no son inmunes a las balas.

Mucho por demostrar… y por probar en la beta

Desde las primeras escenas, pronto quedó claro que en HUNT: Horrors of the Gilded Age, “los jugadores usarán sus balas con cuidado y se reunirán para pedir ayuda a medida que avanzan por el oscuro mundo que hemos creado”.

Por lo que se ha mostrado en el E3 de HUNT: Horrors of the Gilded Age, sin embargo, no hemos percibido la imaginación que los desarrolladores habrán puesto en la creación de este universo, ni tampoco hemos sentido la experiencia emocionante y llena de posibilidades que el título parecía prometer.

Con todo, hay que tener en cuenta que se trataba sólo de un vídeo gameplay y que el resultado final de HUNT: Horrors of the Gilded Age podría ser muy diferente del que se ha mostrado – y donde ni siquiera hemos podido ver aún elementos de RPG.

En cualquier caso, podrás juzgar por ti mismo muy pronto en la beta cerrada del juego, a la que te puedes inscribir en la web oficial de HUNT.

Sígueme en Twitter: @zoltan__v

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas