Huawei calienta (aún más) la gama alta con el nuevo Mate 10

Huawei acaba de presentar sus nuevos smartphones, Mate 10 y Mate 10 Pro, unos terminales llamados a competir directamente con modelos como Samsung Galaxy S8 y iPhone X.

Ambos apuestan por una pantalla de 6 pulgadas, aunque en el caso del Pro con una resolución FullHD+, panel OLED y un ratio de 18:9 (16:9 y panel LCD IPS en el caso de Mate 10 normal).

Otro punto destacable de este nuevo terminal es la cámara, desarrollada en colaboración con Leica. En la línea de modelos anteriores de Huawei, se apuesta de nuevo por el sistema de cámara dual, en esta caso con dos sensores de 12MP RGB y 20MP que permiten el trabajo combinado.

De esta forma, el teléfono ofrece múltiples posibilidades a la hora de hacer fotos: modo retrato, zoom híbrido, blanco y negro, desenfoque de fondo, HDR…

Integración de Inteligencia Artificial

Este Mate 10 es además el primer smartphone en incorporar un chip dedicado a la inteligencia artificial, el procesador Kirin 970. Lo que hace es complementar al chip principal en determinados momentos, como al reconocer patrones de uso o caras, así como mejorando las fotos.

En este último punto, el teléfono será capaz de reconocer qué modo de disparo es el mejor en cada caso, activándolo para que podamos conseguir la mejor instantánea en cada momento.

Gracias a un entrenamiento llevado a cabo con 100 millones de imágenes, la cámara puede también identificar objetos, personas y otras imágenes.  

En lo que respecta a otros aspectos técnicos, el modelo Pro cuenta con 6GB de RAM (frente a los 4GB del modelo normal) y un almacenamiento de 128GB, y 64GB en el caso de Mate 10 a secas.

La batería, con 4.000 mAh promete proporcionar una autonomía más que suficiente.

Un gran punto a favor del nuevo smartphone de Huawei es su precio: 699 euros para el Mate 10 y 799 euros para el Mate 10 Pro. Ambos disponibles a partir de noviembre.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas