Publicidad

Noticias

HSBC compra Sillicon Valley Bank por tan solo 1 libra

La caída de Silicon Valley Bank es una de las más grandes que recuerda desde Lehman Brothers en 2008

HSBC compra Sillicon Valley Bank por tan solo 1 libra
María López

María López

HSBC ha comprado la filial británica del Silicon Vally Bank (SVB UK) a cambio de una libra. Gracias al rescate, se han asegurado los depósitos de más de 3.000 clientes, lo que asciende a un valor de 6.700 millones de libras. El Banco de Inglaterra, que se había estado preparando para llevar al banco durante un proceso de insolvencia, afirmó que el dinero de todos los depositantes del SVB UK estaba a salvo gracias a la compra.

Según la HSBC, todos los servicios del SVB UK seguirán funcionando con normalidad y los clientes no deberían tener ningún tipo de incidencia. Se temía que las empresas tecnológicas y de nueva creación que operaban con SVB UK no pudieran hacer frente a sus gastos al no poder acceder a los depósitos. Según Jeremy Hunt, ministro británico de Economía, la operación se ha llevado a cabo sin necesidad del dinero de los contribuyentes.

Para HSBC, esta adquisición tiene un gran valor estratégico. Según Noel Quinn, consejero delegado del grupo, “refuerza nuestra franquicia de banca comercial y mejora nuestra capacidad de prestar servicios a empresas más innovadoras y de rápido crecimiento. Esto involucra a los sectores de la tecnología y las ciencias”.

El canciller de la Hacienda de Reino Unido, Jeremy Hunt, también ha hablado acerca de la operación y ha añadido que “HSBC es el mayor banco de Europa, y los clientes de SVB UK deben sentirse tranquilos por su solidez, seguridad y protección”.

Silicon Valley Bank, un banco para emprendedores

Sillicon Valley Bank era una subsidiaria de SVB Financial Group, especializada en dar préstamos a startups tecnológicas y a emprendedores de sector. En los últimos tiempos, consiguió multiplicar sus depósitos hasta llegar a los casi 200.000 millones dólares en 2022.

El pasado miércoles, la entidad anunció que estaba en búsqueda de una ampliación de capital para sobrellevar las dificultades financieras. En concreto, la cifra ascendía a los 2.250 millones de dólares, lo que le hacía falta para equilibrar su balance.

Tras la noticia, el pánico reinó entre los inversores. Finalmente, los reguladores bancarios tuvieron que actuar el pasado viernes 10 de marzo ante la fuga de dinero que estaba sufriendo la entidad en muy poco tiempo. A pesar de todo el fiasco, un comunicado emitido por la Reserva Federal, la FDIC y el Departamento del Tesoro en conjunto, anunciaron que se tomarían las medidas necesarias para proteger a todos los depositantes.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

También te puede interesar

  1. Si tienes una de estas placas base en tu ordenador, mejor ve cambiando de ordenador

    Si tienes una de estas placas base en tu ordenador, mejor ve cambiando de ordenador

    Leer más
  2. ¿Harto de ver cosas que no te gustan en Instagram? Así funcionan los algoritmos de la red social

    ¿Harto de ver cosas que no te gustan en Instagram? Así funcionan los algoritmos de la red social

    Leer más
  3. Curro, la mítica mascota de la Expo 92 que pasó de hundir barcos a reposar en un cementerio de muñecos

    Curro, la mítica mascota de la Expo 92 que pasó de hundir barcos a reposar en un cementerio de muñecos

    Leer más
  4. El gran capitán del Real Madrid se marcha tras más de una década

    El gran capitán del Real Madrid se marcha tras más de una década

    Leer más
  5. Nothing Phone 2 al descubierto: batería, pantalla, procesador, lanzamiento…

    Nothing Phone 2 al descubierto: batería, pantalla, procesador, lanzamiento…

    Leer más
  6. Las 10 mejores series cortas de anime que puedes ver en Netflix

    Las 10 mejores series cortas de anime que puedes ver en Netflix

    Leer más