Publicidad

Noticias

homeOS aparece de nuevo en el lugar más inesperado: qué pistas nos da

Pistas de un cambio que se lleva rumoreando desde hace tiempo.

homeOS aparece de nuevo en el lugar más inesperado: qué pistas nos da
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Se ha reavivado el misterio en torno a “homeOS”, el presunto sistema operativo para el hogar de Apple. Un hallazgo en el código de la primera beta de tvOS 17.4, descubierto por MacRumors, sugiere que Apple continúa trabajando en este proyecto en secreto. La existencia de homeOS se insinuó por primera vez en junio de 2021, cuando Apple publicó dos ofertas de trabajo que mencionaban el término, pero rápidamente desapareció de la vista pública tras la atención mediática.

¿Una expansión de la domótica de Apple?

Ahora, la referencia aparece de forma mucho más clara, pues está directamente en el código del sistema operativo destinado a nuestros Apple TV. Recordemos que el HomePod de 2018 se lanzó originalmente con una versión modificada de iOS 11. Sin embargo, Apple decidió más tarde adoptar y basarse en tvOS para el HomePod a partir del lanzamiento del software HomePod 13.4.

Ahora, y entramos en el terreno de la especulación, podríamos estar viendo los pasos de Apple para fortalecer su presencia en el ámbito de la domótica, posiblemente fusionando el software de tvOS y HomePod en lo que podría llamarse homeOS.

Tengamos también presente que Bloomberg anunció que Apple está trabajando en un nuevo dispositivo para el hogar, diseñado para competir con productos como Echo Show de Amazon, el Portal de Meta o el Nest Hub de Google. Este dispositivo, con un diseño similar al de un iPad y con capacidad para realizar videollamadas a través de FaceTime, podría ser un centro de control para productos de domótica y contar con altavoces al estilo del HomePod.

También hay rumores sobre una nueva generación del HomePod con una pantalla en su parte superior, que podría lanzarse a principios de 2024. Aquí homeOS podría ser el sistema operativo tanto para este nuevo HomePod como para el mencionado hub doméstico con diseño de iPad. Veremos cómo evoluciona la mención en las siguientes betas y si antes de la WWDC del mes de junio tenemos pistas de posibles sorpresas.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales