Holofonía: el sonido del futuro

Holofonía: el sonido del futuro

Hoy iba a hablaros de cómo prevenir problemas con los servidores DNS, pero hete aquí que alguien me ha enviado esta mañana un mensaje en portuñol pidiéndome que escuchara una holofonía. – ¡Qué demonios será esa palabra inventada!- En un principio imaginé que se trataría de la típica tontería que podría salir en vídeos de primera, impacto total o algún programa similar.

En la página se decía que era indispensable escuchar el sonido con unos auriculares y como tengo unos cerca, me he animado. Me he quedado estupefacto. En primer lugar el sonido parecía el de alguien que estuviese hablándome a mi lado, no el de unos auriculares. Esto queda más acentuado si se cierran los ojos durante la audición, porque de esta manera no se puede comprobar con la vista si el sonido procede de donde el oído indica.

No os voy a describir mucho más la sensación porque no quiero estropeárosla. Simplemente sentaos en posición vertical, erguidos como si estuvieseis en el sillón de una peluquería, y cerrad los ojos mientras escucháis. Si lo mejor que habéis oído es el Dolby Surround 7.1, entonces seguro que os sorprenderá tanto como a mí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA[/youtube]

Aquí tenéis el artículo original. Espero que os guste. 😉

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios