¡Falta muy poco para tenerlo entre nosotros! Hogwarts Legacy, el videojuego desarrollado por Avalanche Studios y basado en el universo de Harry Potter, sale esta semana para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Mientras que quienes hayan reservado la edición Estándar lo podrán jugar el viernes 10 de febrero, los que se hayan hecho con una edición Deluxe lo podrán disfrutar tres días antes, el martes 7 de febrero.
El espectacular trailer de lanzamiento nos enseñó hace pocos días detalles no vistos hasta el momento, como que nuestro protagonista podrá ver “susurros de magia antigua” o que una de nuestras profesoras se apellida Weasley (sí, como “ese” Weasley). Sin embargo, no se ha mostrado nada sobre una misteriosa localización de Hogwarts que los fans esperan con ganas. Por esto mismo, solo cabe preguntarse: ¿podremos visitar la Cámara de los Secretos en Hogwarts Legacy?
La Cámara de los Secretos es uno de los lugares más misteriosos de Hogwarts (como implica su nombre). Ubicada bajo las mazmorras del colegio, fue creada por el mismísimo Salazar Slytherin con un único propósito: albergar al basilisco, una criatura mágica legendaria que, según dice la leyenda, purgaría Hogwarts de los hijos de muggles una vez liberada.
Los fans de Harry Potter que disfrutaron con el segundo libro o la segunda película de la saga se preguntarán si la Cámara de los Secretos será otra de las ubicaciones que podremos visitar en nuestra estancia en Hogwarts (más aún si deciden convertirse en magos oscuros). La respuesta es simple y sencilla: no, no podremos.

Si bien la entrada a la Cámara de los Secretos se podrá ver cuando exploremos las localizaciones de Hogwarts Legacy, sus desarrolladores explicaron en una entrevista que quisieron hacer el juego lo más fiel posible al canon principal de la saga, por lo que el acceso a esta cámara por parte de nuestro protagonista (o cualquier otro personaje) no sería posible.
Esto se debe a que, según nos narran los libros de Harry Potter, “la primera persona que abrió la Cámara en siglos” fue Tom Riddle, quien en años posteriores tomaría el seudónimo de Lord Voldemort. Riddle abrió la Cámara de los Secretos en el año 1943 y liberó al basilisco, a quien pudo controlar con la lengua pársel que heredó de Salazar Slytherin. Tras este suceso, la criatura hirió a muchos estudiantes y llegó a asesinar a uno de ellos: Myrtle Warren.
Hogwarts Legacy tiene lugar en la década de 1890, 50 años antes de que la Cámara de los Secretos se abriera, por lo que, con el fin de respetar el canon, esta será inaccesible para los jugadores, quienes solo verán la entrada a la cámara, ubicada en los lavabos del baño de mujeres del segundo piso del castillo.
¿Llegaremos a verla referenciada en Hogwarts Legacy? ¿O quizás podamos visitarla de alguna forma en un futuro, gracias a algún contenido descargable? Sea como sea, habrá que tener mucho cuidado con el basilisco.