Sí, sabemos que estás contando los días en el calendario. Y, sí, compartimos tus nervios. Hogwarts Legacy, el videojuego creado por Avalanche Studios y basado en el universo de Harry Potter, saldrá el próximo día 10 de febrero para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC, aunque quienes posean la edición Deluxe del videojuego podrán empezar 3 días antes.
Después de varios trailers, de vídeos donde se ve qué podremos hacer en Hogwarts y de alguna que otra filtración, hace pocos días salió el tráiler de lanzamiento del juego y pudimos ver una serie de detalles inéditos hasta la fecha. Uno de ellos, quizás el más intrigante, es que nuestro protagonista tendrá la extraña habilidad de ver “susurros de magia antigua”, una “magia poderosa que solo debe ser manejada por unos pocos elegidos”. Pero ¿qué es exactamente la magia antigua?
¿Qué es la magia antigua en el mundo de Harry Potter?
La magia antigua es un tipo de magia que ocurre independientemente de la habilidad del mago. Se trata de un efecto extremadamente misterioso y antiguo (como indica su nombre), desencadenado por ciertos eventos o por elementos de la propia naturaleza humana, como la bondad o el amor, y para el que no es necesario realizar ningún tipo de conjuro o utilizar varita siquiera.
Si bien algunos pueden pensar que este concepto es una invención de Hogwarts Legacy, lo cierto es que en los libros y películas de la saga Harry Potter ya nos mencionaron esta peculiar magia, que se aleja de todo lo “ordinario” del mundo mágico. ¿Quién fue el primero que lo mencionó? Nuestro viejo amigo Albus Dumbledore.

Ya en el primer libro, Dumbledore nos explica que Harry estará protegido de cualquier amenaza mientras viva con un pariente cercano por parte de su madre, Lily. Además de esta protección, completamente inusual dentro del mundo mágico, la propia supervivencia de Harry Potter tras el ataque de Lord Voldemort se debe a un tipo de magia antigua activada por su madre tras dar su vida por él.
Otro tipo de magia antigua que se aleja de la moralidad humana la podemos ver en los propios dragones. En los libros, se nos cuenta que las duras escamas de los dragones, unos seres temibles que pueden provocar una oleada de destrucción con solo abrir la boca, están impregnadas de este tipo de magia, y que “solo los hechizos más poderosos pueden penetrar en ellas”.

De momento, la información que existe sobre esta magia es escasa, aunque, sabiendo que el videojuego girará en torno a ella gracias a su protagonista, faltan pocos días para que la conozcamos más en profundidad.