Publicidad

Noticias

Hogwarts Legacy llega finalmente a Switch… aunque con más de un cambio destacado

El mundo abierto de Hogwarts Legacy no es tan abierto en Switch

Hogwarts Legacy llega finalmente a Switch… aunque con más de un cambio destacado
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

En febrero de este año se lanzó Hogwarts Legacy, el videojuego que nos permitía explorar el mágico mundo de Harry Potter (muchos años antes de que este existiera, eso sí). Tras su exitoso estreno en PC, PS5 y Xbox Series X|S (que no estuvo exento de polémica), el título de Avalanche Software salió para PS4 y Xbox One tan solo tres meses después. Pero aún faltaba una plataforma.

Hogwarts Legacy DESCARGAR

Planeado inicialmente para el mes de abril, el lanzamiento de Hogwarts Legacy en Nintendo Switch se acabó retrasando hasta el 25 de julio, a lo que más tarde se le sumaría un nuevo retraso, que apuntaba al 14 de noviembre. Ahora, los fans de Nintendo ya pueden explorar el mundo abierto de Hogwarts Legacy… Bueno, más o menos.

Pocas semanas antes del lanzamiento, salieron varias capturas y vídeos del port de Hogwarts Legacy en Switch que nos mostraba el buen rendimiento del juego en una consola con una tecnología bastante desfasada. Con una calidad bastante decente y 30 fps estables (no le pidas mucho más a la consola), muchos señalaron que haber llevado un juego tan enorme a Switch con estos resultados solo podía ser obra de la magia.

Pero, como (tristemente) suele ocurrir en nuestro mundo muggle, toda la magia tiene una explicación. Y es que, según pudo comprobar el canal de YouTube SwitchUp, para poder trasladar el mundo abierto de Harry Potter a Switch, los encargados del port tuvieron que segmentar todo el juego en zonas separadas con pantallas de carga. Es decir, adiós al mundo abierto.

Además, las cargas no son breves precisamente. Según el análisis de SwitchUp, cada vez que quieres cambiar de zona, deberás esperar “entre 30 y 50 segundos”. Un tiempo que, como bien sabemos los fans de Bloodborne, puede acabar con la paciencia de los jugadores, así como con la inmersión del propio juego, donde los viajes con escoba y monturas mágicas son constantes.

Esto obedece únicamente a razones de rendimiento, claro está, pero muchos jugadores que deseaban vivir la experiencia Hogwarts en su consola portátil puede que se lleven una desilusión al tener que estar esperando cada dos por tres a que el juego cargue.

Hogwarts Legacy DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales