Publicidad

Noticias

Hogwarts Legacy: filtraciones de datos del juego y polémica con uno de sus actores

Hogwarts Legacy: filtraciones de datos del juego y polémica con uno de sus actores
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Queda menos de un mes para que podamos lanzar expelliarmus y otros hechizos algo más letales con nuestra varita. Hogwarts Legacy saldrá en todo su esplendor el próximo 10 de febrero (recemos para que no haya un retraso de última hora), y tendremos (al fin) la posibilidad de explorar Hogwarts, sus alrededores y otras ubicaciones del universo mágico.

Hogwarts Legacy RESERVAR

Con la gran cantidad de contenido que se ha prometido a los usuarios, muchos querrán saber más detalles, como la extensión del mapa del mundo y cuánto les llevará no solo terminar el juego, sino también conseguirlo todo y completarlo al 100%. Mientras que muchos de los datos que sabemos han sido compartidos por los propios desarrolladores, algunos, sin embargo, se han dado a conocer recientemente sin su aprobación.

“Revela tus secretos”

Un usuario de Twitter con el nombre de Bigby filtró hace pocos días ciertos datos de interés del videojuego que pueden encontrarse en el libro de arte, que extrañamente se encontraba en su poder a pesar de que se publicará después del lanzamiento de juego. Aunque los tuits donde compartió la información ya han sido retirados, los datos están a salvo en una publicación de Reddit.

Según los datos del libro de arte, un usuario que quiera pasarse el juego tardará cerca de 35 horas. Cifra que se doblaría, hasta las 70 horas, si quisiéramos conseguir todos los extras y secretos del juego. Obviamente, está en cada usuario dedicar más o menos tiempo al juego, pero es una estimación que le servirá a más de uno para hacerse una idea del tiempo que deberá invertir jugando.

Las filtraciones también nos han permitido conocer gran parte del mapa de Hogwarts. Hasta el momento, los desarrolladores solo habían compartido un pequeño fragmento del mapa, pero no conocíamos más detalles de este. Por su composición, podríamos suponer que aún nos quedaría por ver gran parte del mapa general del juego.

Además, se han revelado otros detalles menores del juego, como que el famoso hechizo letal, avada kedavra, deberá desbloquearse en una misión secundaria; que las misiones secundarias tienen mucho contenido y son interesantes, y que existen hasta 100 puzles de Merlín en todo el juego, que pondrán a prueba todas nuestras habilidades mágicas.

Polémica en Twitter

La sombra de la polémica siempre se cernirá sobre Hogwarts Legacy. Si hace unos días ya comentábamos los problemas de imagen que tiene el juego debido a J. K. Rowling, quien ha mostrado en varias ocasiones su rechazo a las personas transexuales, hoy es uno de sus actores quien se ha visto afectado. Y, sí, también por culpa de Rowling.

“«Los queer siempre han estado aquí» incluye a las personas trans. Solo te lo recordaba porque aparentemente olvidaste lo que representa tu propio lema”, le decía @transisawesome al actor Sebastian Croft, quien pone voz al protagonista del juego (una de las varias que se podrán seleccionar). Una crítica que, aparentemente, viene de su participación en un juego basado en el mundo de J. K. Rowling.

El actor respondió, explicando que se unió al desarrollo del juego hace 3 años con la ilusión de entrar en el mundo mágico de Harry Potter, y antes de que se enterara de lo que piensa realmente Rowling. También aprovechó para disculparse ante aquellas personas a las que haya podido molestar con su participación en el juego, y quiso recalcar que “no hay LGB sin la T” (“transexuales”).

Tanto Avalanche, el estudio desarrollador, como Warner Bros. Games siempre han negado la participación de J. K. Rowling en el proyecto, desvinculándose por completo de sus declaraciones e ideas. No obstante, parte del público piensa que el videojuego sigue estando vinculado a la escritora, ya que esta recibirá parte de los ingresos que obtenga el juego, en concepto de derechos de autor.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales

Publicidad