Publicidad

Noticias

High on Life entra en la IA: ¿es esto el futuro del videojuego?

High on Life entra en la IA: ¿es esto el futuro del videojuego?
María López

María López

Desde su irrupción en la escena pública, las inteligencias artificiales están causando una gran controversia. Muchas marcas, aplicaciones y plataformas se están sumando al carro de las IAs y los videojuegos no iban a ser menos. Este es el caso de High On Life, que incluye arte y voz generado por una IA.

Hight On Life DESCARGAR
4

Tanto si te hace gracia como si no, no se puede negar que High On Life es un juego muy colorido y llamativo. Su atrevida dirección artística es una de las claves que lo ha hecho destacar. Sin embargo, unas declaraciones de Justin Roiland (fundador de Squanch Games) a Sky News han sembrado el caos: ha confirmado que parte del arte que utiliza el juego se ha realizado por medio de una IA.

En concreto, Roiland explicó que para High On Life se utilizó Midjourney, uno de los generadores de imágenes más populares. En palabras de Roiland, Midjourney “hace que el mundo parezca un extraño universo alternativo de nuestro mundo […] y lo utilizamos para idear cosas raras y divertidas”.

En una conversación sobre que implicarán las IAs en el futuro y el arte, Roiland respondió que no sabe “lo que nos depara el futuro, pero la IA se convertirá en una herramienta con el potencial de hacer increíblemente accesible la creación de contenidos. No sé cuántos años nos quedan, pero todo lo que necesitarás es ser alguien con grandes ideas“.

El diseñador jefe Erich Meyr también señaló que se usó una IA para crear prototipos de voces para algunos personajes. De hecho, la voz de un personaje secundario está generada por ordenador, pero no se ha especificado cuál. Parece que la IA se está convirtiendo en una herramienta cada vez más versátil y que abarca más campos, como es el caso del doblaje. ¿Estaremos presenciando un cambio de paradigma en la creación de obras visuales? ¿Se empleará la IA para más roles?

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López