Kojima, padre de Metal Gear, se alía con Sony para crear juegos de PS4

Tras su sonada marcha de Konami, Hideo Kojima está de vuelta: el creador de sagas como MGS ha firmado un contrato con Sony para crear una franquicia de juegos para PS4. El propio Kojima lo ha revelado en el vídeo que puedes ver más abajo.

Kojima desarrollará este juego y sucesivos a través del estudio que creó tras su marcha de Konami, con la colaboración de Sony. El tema es… ¿de qué franquicia se tratará? ¿Una nueva serie o una vieja conocida?

¿Vuelve Silent Hills?

Recordamos que Silent Hills fue el juego de la franquicia Silent Hill que Konami canceló hace ahora unos meses. Se trataba de un proyecto dirigido por Kojima con la colaboración del director de cine Guillermo del Toro y con Norman Reedus (Daryl en ‘The Walking Dead’) como protagonista.

El año pasado fuimos testigos de una demo de este juego de hora y media que hacía presagiar lo mejor. Sin embargo Konami acabó cancelando el proyecto por la desavenencias entre Kojima y la empresa.

Dado que cuando se canceló parece que Silent Hills estaba en estado de desarrollo avanzado creemos que no sería tan descabellado que Kojima y su equipo retomasen este proyecto. El problema es que Silent Hill es una marca registrada por Konami pero una de dos: o Sony compra los derechos o la desarrolladora cambia algunas cosas (el título, referencias…) para que Konami no los pueda acusar de uso indebido de una marca.

¿Qué te parece nuestra teoría? ¿Cuál te gustaría que fuese el próximo juego de Hideo Kojima?

Cargando comentarios

Últimos artículos