Publicidad

Artículo

Hideo Kojima muestra 30 minutos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Alberto Cifuentes

Publicado

Sólo unos pocos afortunados pudieron ver el gameplay durante el pasado E3. Hoy Hideo Kojima lo ha mostrado en directo para el mundo entero.

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, ha realizado hoy un streaming en directo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El vídeo dura 30 minutos y muestra nuevos detalles sobre uno de los juegos más esperados del momento.

Hideo Kojima muestra 30 minutos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

A continuación puedes ver el vídeo (empieza en el 41:17):

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=y32F3jIMEUk&feature=player_detailpage&list=UUWSPqhLRvqjC-vLYA5_n4LQ#t=2477[/youtube]

El gameplay que hemos visto sitúa a Snake a las puertas de un pueblo en Afganistán al que accede a lomos de su caballo (momento Read Dead Redemption total). El objetivo de Snake es infiltrarse en el pueblo y obtener información sobre el encarcelamiento de Master Miller, mítico entrenador de FOXHOUND.

En el vídeo se ha podido ver cómo funciona el sistema de recuperación Fulton, que básicamente permite a Snake enviar objetos, vehículos y soldados aturdidos desde cualquier escenario hasta la Mother Base o base central. Esta es la base que a la postre se convertiría en Outer Haven, presente en las primeras entregas de la saga.

Otra cosa que se ha mostrado durante el gameplay es la meteorología dinámica, que hace que en cualquier momento puedan empezar a caer chuzos de punta.

Por calidad técnica, por jugabilidad, por historia y por el equipo que hay detrás, es probable que estemos ante uno de los mejores juegos no sólo de la saga sino de la nueva generación. Habrá que esperar al año que viene para saberlo…

Fuente: Konami

Sígueme en Twitter: @cifu

También te puede interesar