Hello Barbie: esta es la muñeca fácilmente hackeable y que podría poner en riesgo tu privacidad

Hello Barbie es la primera muñeca del mundo con wi-fi… pero también una bomba de relojería que podría ser un riesgo para nuestros pequeños y para nosotros mismos: es fácilmente hackeable y podría servir para espiarnos.

No, no estamos ante otra teoría conspiranoica, esto es lo que ha descubierto el experto en seguridad Matt Jakubowski.  Barbie Hello incluye conexión wi-fi y un micrófono, con el que los niños pueden hablar y reciben respuestas de una forma similar a Siri o Cortana. El problema es es que, por su tecnología wi-fi, es muy fácil hackear el sistema de la muñeca, lo que haría que la información que transmiten los niños por voz y todos los datos de la cuenta de usuario estuviesen disponibles para maliciosos hackers.

El propio Jakubowski ha hackeado este sistema para demostrar el peligro que se esconde tras la muñeca y ha explicado su experiencia a la BBC: “Cuando accedes a su información es solo cuestión de tiempo que puedas reemplazar sus servidores por los tuyos propios y hacer decir a la muñeca lo que tú quieras”.

No solo eso, si el hacker es capaz de acceder a la conexión wi-fi de la muñeca podrá hacerlo al del resto de dispositivos conectados en casa y, por tanto, robar información personal sensible, como datos de cuentas bancarias.

Esta no es la primera vez que salta la polémica con Hello Barbie. La muñeca saltó a la palestra cuando se puso a la venta en marzo, pues los partidarios de la privacidad aseguraron que el juguete podría grabar y analizar las conversaciones de los niños.

Mattel aún no ha respondido a todo este asunto.

Y tú, ¿te fiarías de la muñeca Hello Barbie?

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas