5 cosas que debes saber sobre Edge, el nuevo navegador de Windows 10

El nuevo navegador de Microsoft ya tiene nombre oficial: Edge. Te contamos lo más importante sobre el que será el sucesor de Internet Explorer 11 en Windows 10, el próximo sistema operativo made in Redmond.

Antes conocido como Project Spartan, Microsoft Edge será el navegador estrella de Windows 10. Se ha presentado en la conferencia Build 2015, junto con la nueva versión Insider Preview de Windows 10.

¿Cómo será? ¿Podrás usarlo en Windows 7? ¿Tendrá extensiones? Vamos a contestar las preguntas más interesantes del momento a partir de los datos disponibles. El resto lo conoceremos muy pronto.

Podrá usar extensiones de Chrome y Firefox

A diferencia de Internet Explorer, que solo tiene un puñado de complementos, Edge no solo tendrá extensiones, sino que en teoría podrá usar las mismas de Chrome y Firefox. Las extensiones no llegarán de inmediato, así que… paciencia.

Microsoft Edge permitirá adaptar y usar extensiones de Chrome y Firefox fácilmente

Solo estará disponible para Windows 10

Microsoft Edge solo estará disponible en Windows 10, al menos al principio. Es lo que comentó el equipo de desarrollo de Project Spartan a principios de 2015, aunque matizaron que “observarían la evolución de la demanda para Edge en Windows 7”.

Recuerda que la actualización a Windows 10 será gratis para todos (¡piratas incluidos!)

Su icono se parece al de Internet Explorer

Ya conocemos el nuevo icono de Microsoft Edge. No será un globo sobre fondo azul, como creíamos hasta ahora, sino una letra ‘e’ azul que recuerda la de Internet Explorer, pero con más garra. ¿Declaración de continuidad o muestra de respeto? Ambas cosas.

Usa una nueva tecnología, EdgeHTML

EdgeHTML será el nuevo motor que usará Microsoft Edge para mostrar sitios web. Es un derivado del motor web de Internet Explorer, Trident, que empezaba a acusar los signos de la edad. Trident, de todas formas, seguirá disponible en Internet Explorer 11.

Microsoft Edge ya pasa con éxito pruebas de estándares web como Acid3

Incluye Cortana, la asistente virtual de Microsoft

Como ya te contamos en nuestro primer análisis de Project Spartan, el navegador Edge incluirá Cortana como asistente de navegación. Sí, Edge será el primer navegador que te hable cuando busques algo.

Para saber más:

Sígueme en Twitter: @remoquete

    Cargando comentarios

    Últimos artículos

    Apps más descargadas

    Ver todas