Hoy en día, la cancelación de las series es algo incluso más habitual que la renovación. Aunque antaño pudiéramos tener varias temporadas sobre los mismos personajes, desde que llegó la era del streaming, y sobre todo por culpa de Netflix, la cancelación se ha vuelto una técnica mucho más habitual.
Por su parte, HBO es una de las que menos ha pasado la tijera. Mientras Netflix es la reina de cancelar series, su principal competidora se solía mantener algo más al margen… aunque, como acaba de mostrar, esto no ocurre siempre así. La plataforma acaba de cancelar Perry Mason, la serie creada por Ron Fitzgerald y Rolin Jones basada en las novelas policíacas de Erle Stanley Gardner.

Cancelada tras dos temporadas
Perry Mason cuenta con dos temporadas y un 81% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. De este modo, se trata de una de las series mejor valoradas de todo HBO Max. No obstante, esto no ha servido de nada a la serie, puesto que ha sido cancelada después de dos temporadas. Al parecer, debido a su audiencia. Desde la plataforma no han dado más pistas sobre lo sucedido. Tan solo, un comunicado:
“Estamos tremendamente agradecidos por el notable trabajo de Matthew Rhys, el elenco y el equipo sin igual de Perry Mason por su reinvención de una franquicia tan preciada e histórica. Si bien no avanzaremos con otra temporada de la serie, estamos emocionados de continuar trabajando con los brillantes creativos del Team Downey [la productora] en proyectos futuros”.

Sin duda, está por ver qué se le ocurre al Team Downey después de Perry Mason, puesto que a pesar de no conseguir un gran éxito de audiencia ha interesado lo suficiente como para que se convirtiera en una de las series con mejor nota de todo HBO Max.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.