HBO Max acaba de convertirse en Max en Estados Unidos, una conversión que llegará a España en enero del próximo año, y que prometerá un cambio de fórmula importante en la plataforma de Warner. Sin embargo, el servicio de streaming ha seguido con su trayectoria de igual modo. Así que, mientras esperamos las series de Harry Potter o El caballero de los siete reinos, podemos deleitarnos con las nuevas producciones que lanza HBO, como es el caso de The Idol.
Una de las últimas que ha estrenado la plataforma puede que no llame la atención por su título, pero prometo que es perfecta para hacer un maratón de fin de semana: Los fontaneros de la Casa Blanca. Protagonizada por Woody Harrelson y Justin Theroux, la serie apenas cuenta con 5 capítulos y es de esas que no puedes dejar de mirar en cuanto enciendes la pantalla.
¿De qué va Los fontaneros de la Casa Blanca?
Sorprendentemente, la serie de HBO toma como base una historia real, aunque la han ficcionado de forma similar que hacen en Pam & Tommy, mezclando hechos ficticios con reales para hacerla más interesante. La historia nos lleva hasta 1971, año en el que la Casa Blanca contrata a E. Howard Hunt (Harrelson) y a Gordon Liddy (Justin Theroux) para investigar el motivo detrás de la filtración de los papeles del Pentágono.
Hunt es un exagente de la CIA, mientras Liddy lo es del FBI, y ambos deben hacer equipo para lograr descubrir qué ha ocurrido tras esta trama política y, ya que están, sabotear algunas carreras. En un inicio, intentan lograr grandes resultados para la Casa Blanca, pero al no conseguir su objetivo, acaban metiéndose en el Comité para la Reelección del Presidente para llevar a cabo tramas encubiertas de lo más increíbles.

Una de estas tramas, por ejemplo, es la instalación de micrófonos escondidos en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en Watergate. Pero hay muchas más, y todas tienen una base real. Entre la comedia y el drama político que deja muy claro cómo funciona el sistema electoral de Estados Unidos, la serie comienza con lo que parece una anécdota pero termina con un fenómeno muy divertido y relevante: el derrocamiento del presidente al que estaban intentando proteger.
Los fontaneros de La Casa Blanca no tiene ese nombre porque sí, pero no es que se trate de un remake en acción real de Super Mario Bros. Más bien, es el apodo que se le daba a esta dupla que nadie sabía muy bien lo que hacía pero que, en realidad, tenía una tarea bastante importante que llevar a cabo en su momento.

Reparto de Los fontaneros de La Casa Blanca
Más allá de Woody Harrelson como E. Howard Hunt y de Justin Theroux como G. Gordon Liddy, la serie está protagonizada por un reparto de lujo. En ella aparecen todo tipo de actores que hacen que sea un éxito asegurado en Estados Unidos: Ike Barinholtz, Lena Headey, Kiernan Shipka, Yul Vazquez, Rich Sommer, David Krumholtz, Nelson Ascencio, Judy Greer, Gary Cole, Kim Coates, Zoe Levin, Tony Plana , Zak Orth, Tre Ryder, Toby Huss, John Carroll Lynch, Kathleen Turner y Liam James entre otros.
La serie cuenta con todas las papeletas para clasificarse en los próximos Globos de Oro en las categorías de mejor miniserie, y sin duda tiene los ingredientes necesarios para ser un éxito en Estados Unidos. No sabemos cómo funcionará más allá de sus fronteras, pero se trata de una ficción perfecta para echarle unas horas en el fin de semana.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.