Publicidad

Noticias

¿Frustrado con tus citas online? Descubre cómo “hackear” tu app de citas para tener más matches

¿Frustrado con tus citas online? Descubre cómo “hackear” tu app de citas para tener más matches
Patrick Devaney

Patrick Devaney

  • Actualizado:

Las apps de citas se han vuelto cada vez más populares, con decenas de posibilidades y webs para todos los gustos, edades y orientaciones sexuales. Según una encuesta, de las 5.000 parejas que se casaron el año pasado a través de la web de planificación de bodas The Knot, más del 25% se conocieron por internet.

Las apps de citas ofrecen un enfoque conveniente y casi matemático para encontrar a tu persona ideal entre miles de posibles coincidencias. Sin embargo, al igual que ocurre con otros servicios online, hay muchas cosas que ocurren debajo de la superficie.

La palabra “algoritmo” ha ganado muchos relevancia en los últimos años y se ha ido inculcando en nuestra vida diaria. Hoy en día, los algoritmos influyen desde recomendarte una canción en Spotify hasta negar tu derecho a entrar en un país. Pero, en esa escala de omnipresencia espeluznante, ¿dónde colocarías encontrar a tu alma gemela?

Puede parecer una buena idea buscar ayuda para desglosar entre un número aparentemente infinito de amantes potenciales, pero ¿no es buena idea tratar de averiguar cómo funcionan esos sistemas y cómo influyen en lo que puede terminar siendo el paso más importante de tu vida?

Además, si todo forma parte de una estructura matemática, ¿hay personas que saben cómo funcionan esos algoritmos y pueden jugar con este sistema llevándote por caminos diferentes a los que tomarías? Vamos a intentar responder a todo esto.

How to Use Tinder: Our Tinder Guide - Tech Advisor

¿Cómo funcionan las apps de citas?

Monster Match es un videojuego online muy práctico que te permite saber cómo funcionan los algoritmos de las apps de dating. Básicamente, creas un perfil falso en el juego y después navegas a través de una serie de coincidencias falsas. A medida que avanzas a través de las diversas etapas de las citas online, te va dando instrucciones de cómo funciona la app, en segundo plano, para intentar emparejarte con quien quieres.

Monster Match sirve como un resumen básico de cómo funcionan las apps de citas, pero en realidad utilizan muchos otros métodos para hacerte coincidir con los usuarios oportunos. Entre estos métodos se incluye el uso de algoritmo en función de preferencias y comportamientos con la app. Los factores a tener en cuenta pueden ser la edad, la ubicación, los intereses y la actividad en la aplicación.

Tinder Descargar

Muchas aplicaciones de citas utilizan cuestionarios o encuestas para recopilar información que luego se utiliza para sugerir posibles coincidencias. Los algoritmos y métodos específicos de las apps de citas pueden variar, pero el objetivo generalmente es conectar a los usuarios con parejas compatibles.

Pero, más allá de toda la información que tú das das directamente a la app, los algoritmos recopilan información sobre los patrones de uso de los usuarios e incluso leen los mensajes que envías para actuar respecto a ellos. Después, puede utilizar estos datos para hacer predicciones sobre posibles combinaciones.

Lo más aterrador es lo arbitrario que pueden llegar a ser los resultados. Por ejemplo, si consigues un número de teléfono de una coincidencia potencial, algo que el algoritmo sabe porque lee tus mensajes, tomará esto como una señal positiva y te enviará más usuarios de tu estilo. En esencia, estos algoritmos pueden calificar a los usuarios en diferentes grupos en función de aspectos que realmente no tienen nada que ver con lo que quieres en realidad.

¿Cómo puedo “hackear” el sistema?

Encontrar una respuesta a esto es difícil. Según algunas entrevistas recogidas en un podcast de The Verge , incluso intentando alimentar al algoritmo con lo que crees que le ayudará a ofrecerte lo que quieres, los resultados pueden no ser los que esperas. 

De hecho, las categorías descritas anteriormente parecen estar segmentadas y llegan a contar con una categoría de población general que representa una especie de papelera a los ojos del algoritmo. Una vez terminas en una categoría como esa, básicamente solo se te ve como un perfil vacío y la aplicación de citas, que se supone que debe hacer gran parte del trabajo pesado por ti, básicamente está poniéndote en una bolsa en la que puedes encontrarte con cualquier cosa.

Si simplemente quieres más matches, no es tan difícil de conseguir. Simplemente, debes proporcionar menos detalles profundos sobre ti y es probable que desactive menos coincidencias potenciales. Pero, de este modo, la app lo que está haciendo es promocionar el no ser uno mismo como la mejor manera de encontrar el amor, o como mínimo tener muchas coincidencias.

What If Your Tinder Type Sucks? | GQ

Pero, ¿qué ocurre si quieres encontrar el amor de verdad, en lugar de simplemente tener muchas citas? Bueno, en este caso tampoco hay muy buenas noticias, ya que las aplicaciones de citas pueden, de hecho, retener posibles buenas coincidencias. Y lo hacen por dos razones principales:

La primera es obvia. Si encuentras el amor de tu vida, ¿para qué necesitas una app de citas? Esto es un poco como Big Pharma vendiendo el tratamiento en lugar de la cura. 

La segunda razón se relaciona con los efectos psicológicos percibidos de emparejarte con grandes partidos durante un corto período de tiempo. Las aplicaciones de citas pueden ocultarte el amor de tu vida simplemente para que no tengas en demasiada estima a la app y luego acabes rechazándola.

Entonces, ¿puedes hackear tu camino hacia el amor a través de aplicaciones de citas? Bueno, en pocas palabras, debes ser honesto con el amor, o de lo contrario será otra cosa. Sin embargo, hay formas de hackear tu camino a tener más coincidencias. Solo tienes que borrar todo lo que puedas decir acerca de quién eres y ceñirte a la fluidez genérica que dominan estos lugares.

Patrick Devaney

Patrick Devaney

Lo último de Patrick Devaney

Directrices editoriales