Publicidad

Noticias

GTA 6: ¿será todo lo que esperamos de él?

Hacemos una lista de Reyes Magos de lo que nos gustaría ver.

GTA 6: ¿será todo lo que esperamos de él?
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Seguimos sin fecha de Grand Thef Auto 6 -y esa es la única realidad-. Si bien tenemos confirmados infinidad de datos gracias a las filtraciones que hemos ido recibiendo, bien por parte de usuarios como de antiguos trabajadores o prensa especializada, la clave es que todavía no sabemos ni si se llamará GTA 6 o cuál es su fecha de salida.

A pesar de todo esto, en este post no vamos a hablar sobre rumores o hipótesis, sino sobre aquello que nos gustaría ver en este GTA 6 de Rockstar Games.

Historia dual en todo momento

La historia de Michael, Franklin y Trevor nos encantó en Grand Theft Auto V por muchos motivos, desde lo diferentes que eran los tres personajes hasta cómo se entrelazaban sus tramas. Sin embargo, lo que la hacía especialmente relevante era que podíamos elegir a uno de ellos en cualquier momento. Salvo que la historia lo requiriera, con tan sólo pulsar un botón podíamos seleccionar a un personaje y lo controlábamos al instante. Una maravilla.

En GTA 6 sabemos que manejaremos a dos personajes, Lucía y Jason. Ambos son hermanos, pero con vidas totalmente opuestas: mientras que una quiere ascender a lo más alto de un cartel de la droga, el otro busca hacerlo en la policía. Poder jugar con ellos de manera indistinta es obligatorio. Además, con dos roles tan diferentes, las posibilidades de disfrutar de momentos muy variopintos parece necesario.

No más grande, sino más calidad

Gracias a todas las filtraciones sabemos que la aventura nos lleva al Vice City de Grand Theft Auto: Vice City -eso sí, en un tiempo presente-. A nivel de mapa no se pide tanto que sea enorme, sino que tenga calidad.

Las filtraciones desvelan que estaremos ante el mapa más grande de la saga con total diferencia. No obstante, más no siempre se traduce en mejor. A nivel de jugador, lo óptimo es que las áreas de grandes ciudades y campo se combinen con maestría, caso de Grand Theft Auto: San Andreas.

En GTA V, por ejemplo, ya se resentían algunas zonas, donde daba la impresión de que estaban puestas más por rellenar terreno que por el uso del mismo en sí. Por tanto, nos gustaría que fuera grande, sí, pero sobre todo que tuviera calidad. Preferimos algo pequeño y muy bueno que grande y sin sustancia.

Un cambio de fórmula

Grand Theft Auto lleva empleando la misma fórmula narrativa desde sus orígenes, aunque desde Grand Theft Auto 3 es, quizás, lo más identificativo. Esto se ha trasladado también a otros juegos de Rockstar Games como Red Dead Redemption 2, y aquí viene la clave de todo. La fórmula narrativa en el juego de vaqueros ya se empezó a resentir.

Aquí el que escribe disfrutó la aventura de Arthur como un enano, pero eso no exime que se le vieran las costuras a poco que uno jugara a los títulos de Rockstar. A la compañía le toca dar un cambio de fórmula y acercarse más a variantes modernas en los juegos de mundo abierto, véase el caso de Elden Ring, donde el jugador explora sin necesidad de estar siempre guiado en todo momento. ¿Que esto es rompedor respecto a lo que propone GTA con tantos iconos en pantalla y demás? Sí, por supuesto, pero le puede venir de escándalo tener un mode mixto.

Y hasta aquí algunas características que nos gustaría ver en el próximo GTA 6. Por supuesto que queremos coches, armas y los sellos habituales de la saga, así como GTA Online 2, pero consideramos que es más importante apostar por aquello que pueda ser divergente respecto a lo anterior.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales