Guía de la beta de Star Wars Battlefront: 6 trucos para desbloquear y dominar a Vader y Luke

La beta multijugador de Star Wars: Battlefront (PC, PS4, Xbox One) ha comenzado y gracias a mis poderes de Jedi sé que lo primero que vas a querer probar es controlar a Luke Skywalker y a Darth Vader (alias “El mejor padre del año”). En esta mini guía te voy a explicar los trucos esenciales para dominar cualquiera de los dos Lados de la Fuerza.

Nociones básicas sobre los héroes

Lo primero que debes saber es que los héroes tienen restricciones. Cada mapa de Star Wars: Battlefront tiene dos héroes, uno por facción. En el caso del planeta Hoth, Luke es el héroe de los Rebeldes y Lord Vader es el héroe de los Imperiales. Tan solo pueden existir dos héroes al mismo tiempo en una partida. No esperes encontrarte con dos Lukes ni con cuatro Vaders. Esto no es El Ataque de los Clones.

Cómo desbloquear a Luke o a Vader

Para desbloquear a Luke o a Vader debes encontrar unas monedas repartidas por el mapa. Son estas:

Estas monedas aparecen aleatoriamente en el mapa en los mismos puntos en donde se regeneran armas o vehículos. Si ves una corre hacia ella porque duran muy poco. Este método se ha implementado para evitar que los jugadores campeen eternamente para ser siempre héroes.

Una vez tengas una moneda, verás que se introduce automáticamente en tus ranuras de objetos tal que así:

¿Ves el número 8? Es una cuenta atrás. Si llega a cero la moneda desaparecerá. Una vez más, se trata de una técnica para incentivarte a usar la moneda cuanto antes en lugar de reservarla para cuando a ti te convenga. En caso contrario impedirías que otros usuarios disfrutasen de ser Luke o Vader.

Cuando actives la moneda, verás una pequeña secuencia cinematográfica en la que el héroe aparece a escena. Ten cuidado: durante esta secuencia, en la que no tienes control alguno, los usuarios enemigos pueden matarte. Además, es muy posible que reaparezcas en otro punto del mapa.

Un repaso general a las habilidades de los héroes

Cada héroe tiene tres habilidades.

Por ejemplo, Vader puede usar la fuerza para ahogar a sus enemigos uno por uno o lanzar su sable láser por el campo de batalla para rebanar enemigos rebeldes. Luke puede usar la Fuerza para empujar muchos enemigos a la vez y usar ataques rápidos con su sable láser. Las habilidades tienen tiempo de recarga así que no los uses aleatoriamente. Intenta tener siempre al menos uno de tus poderes activos, sobre todo cuando te enfrentas al héroe enemigo.

Cuanto más enemigos mates siendo héroe, más tiempo tendrás para serlo. Si recibes mucho daño, morirás. Ni Luke ni Vader son inmortales.

Ambos héroes tienen un ataque fuerte que, si activan en el mismo tiempo contra el héroe contrario, se producirá un asombroso choque de sables láseres como en el tráiler. Aquel que consiga que el rival retroceda durante el choque tendrá la siguiente ventaja para atacar. Normalmente el ataque posterior suele ser mortal.

Siembra el terror con Vader

Cuando controles a Lord Vader sentirás su poder. Te costará dejar de jugar como él. Así que vamos a echarte una mano para aprovechar sus habilidades y alargar la duración del tiempo en el que lo controlas.

Vader es más lento que Luke. Es el “tanque” de los dos héroes disponibles. Por lo tanto es letal en combates cuerpo a cuerpo. Su habilidad para ahogar enemigos y drenar sus energías no funciona a distancia. La clave por lo tanto es acercarte para evitar que los rivales puedan huir. Avanza sin miedo hacia los rebeldes hasta que puedan sentir tu aliento.

Su lanzamiento de sable detiene los movimientos de los enemigos. Por ejemplo, parará a Luke cuando realice una embestida hacia ti. Por lo tanto la clave para vencer a Luke es lanzar el sable a tiempo y aprovechar su parálisis para acercarte lo máximo posible.

Vader triunfa en los combates a solitario. Si te metes en una batalla con muchos Rebeldes a la vez te matarán enseguida porque Vader es lento y sus habilidades están pensadas para detener a un solo enemigo a la vez. Deja que tus compañeros se enfrenten a los grandes grupos y tú ve a por los Rebeldes que cometen el error de ir en solitario o huir de la batalla.

Debido a su naturaleza, Vader es perfecto para aterrorizar a los enemigos en los pasillos de la base de Hoth.

Finalmente, el mejor amigo de Vader es la función de fijar objetivo. ¡Así no se te escapará nadie!

Instaura la esperanza con Luke

Luke es un crowd controller o controlador de masas. Es rápido y ágil. Su embestida con el láser ha sido diseñada para avanzar el terreno a gran velocidad mientras hace daño a cualquier enemigo que se le interponga. Su empujón con la Fuerza puede matar a grupos enteros de enemigos si los diriges bien y si tus compañeros los han debilitado previamente.

Cuando Luke se enfrente a Vader, la clave es no parar de moverte. Rodéale en círculos. Avanza y aléjate para que no te atrape con su poder. Una vez esté al 25% de energía, realiza un empujón y es casi seguro que acabarás con él de un solo golpe.

Luke triunfa en el campo abierto de Hoth. Gracias a su velocidad puede estar en todas partes y ayudar a sus compañeros siempre que lo necesiten. También es idóneo para rematar a los Imperiales que han sido debidamente asediados por los Rebeldes.

La clave para brillar con Luke es afinar tus reflejos. Sus habilidades no sirven de nada sino las usas justo cuando hay más enemigos reunidos. Malgástalos en encuentros individuales y te quedarás sin poder para huir a tiempo cuando la batalla vaya mal.

Último truco: juega en equipo

Da igual lo poderoso que seas como héroe en Star Wars Battlefront: morirás enseguida si no trabajas en equipo. El punto débil de Vader son las batallas multitudinarias… salvo cuando algunos soldados Imperiales le cubren las espaldas. El punto débil de Luke son los encuentros con enemigos fuertes o los combates personales… salvo cuando los Rebeldes distraen a los rivales y los agrupan para que Luke acabe con ellos de un solo golpe.

Juega en equipo, solo de esta forma podrás salvar a la galaxia.

Fuentes: Westie, Star Wars HQ

Cargando comentarios