Gaming

Guía de enemigos de Resident Evil 2 Remake: información y cómo abatirlos

Resident Evil 2 Remake ya lleva una semana entre nosotros. En todo este tiempo hemos podido completar tanto la misión con Leon como con Claire. Tras rememorar la historia que nos ofreció en su momento la primera PlayStation, en Softonic te traemos una completa guía de los enemigos que aparecen, con información detallada sobre estos y cómo podemos abatirlos.

-15%
Resident Evil 2 Remake

De: Amazon

50,82€ 59,99€

Zombis

Es el personaje más característico de todo Resident Evil: los zombis. Están por todas partes, son lentos, torpes y erráticos, ¡pero qué miedo dan! Para colmo, en este Remake se cuenta con el motor gráfico RE Engine, lo que ha proporcionado un grado de detalle increíble. Por ejemplo, ahora se pueden desmembrar las partes del cuerpo con los tiros o cuchillazos que asestemos.

Hay varias cosas a tener en cuenta. Los zombis mueren con un 100 % de seguridad si se les dispara en la cabeza. Da igual que les quites las piernas o manos: pueden arrastrarse e ir a por ti, de ahí que lo ideal es disparar en la sien con la pistola (y que el tiro acierte, ya que no vale cualquier parte de la cabeza). Así mismo, no te fíes de aquellos que aparecen tumbados…

Lickers

Uno de los bichos más asquerosos de Resident Evil 2: los lickers. Estos lagartos de larga lengua son ciegos, por lo que puedes pasar de ellos sin enfrentarte. Eso sí, tendrás que hacerlo de manera muy sigilosa, dado que su capacidad auditiva es fantástica. Nuestro consejo es que evites el enfrentamiento; en caso de que no sea posible, equipa la escopeta y espera a tenerlos cerca. Mano de santo (también armas explosivas).

Perros zombis

Los clásicos perros zombis dan ahora más repelús si cabe. Son muy rápidos, ágiles y suelen atacar en manada. Por esta razón, te interesa equipar un arma con una alta cadencia de disparos, es decir, el subfusil es la elección perfecta. Recuerda, eso sí, tener una alternativa por si no aciertas los disparos.

Zombis hiedra

Sólo aparecen en una determinada zona y al igual que si esto fuera Pokémon, a planta siempre le vence el fuego. Por ello, equípate con el lanzallamas o con las granadas explosivas para acabar con esta variante de los zombis en forma de hiedra.

Cocodrilo zombi

Sólo hay uno y aparece en la historia de Leon. Tan fácil como acabar con él cuando muerda la tubería de gas. Dispara sin pensártelo cuando eso ocurra (antes tendrás que evitar tres mordiscos pegándote a las paredes, primero derecha, luego izquierda y de nuevo derecha).

Enemigo G

Uno de los antagonistas más complicados del juego. Tiene cuatro fases diferentes que pasamos a revisar yendo al grano:

  • Fase 1: ataca cuerpo a cuerpo. Esquívalo siempre y dispara a la cabeza para que abra su punto débil: un ojo gigante en el brazo. Dispara al ojo en repetidas veces hasta que acabe.
  • Fase 2: una pelea donde las balas no sirven, ya que la lógica es la que impera. Hay que subir el contenedor una vez estemos en la depuradora y dispararle hasta que quede aturdido. Como te puedes imaginar, la idea es que quede grogui en esa zona para bajar el contenedor con la palanca.
  • Fase 3: es muy fuerte, así que mantén la distancia y dispárale en los tres ojos, es decir, brazo, pierna y espalda. Cuando se haga, en el pecho se abrirá otro nuevo. Cósele a balazos.
  • Fase 4: tan simple como disparar sin parar al pecho. Bueno, “simple”.
  • Fase 5: la última de todas. Huye. Y no te decimos nada más.

Mr X o Tyrant

Hemos dejado para el final al enemigo que más se está viendo en redes por su pesadez: el Tyrant o Mr X. No puedes acabar con él, así que escapa cada vez que lo veas. Sólo lo podrás abatir dentro del cauce de la propia historia. Las granadas funcionan bien para inmovilizarlo durante unos segundos.

Super Tyrant

No puedes derrotarlo. Aguanta dos minutos hasta que salte la cinemática. Usa todo lo que puedas, aunque te decimos que las granadas son esenciales.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas