Gaming

Guía para descargar juegos gratuitos en Steam, Epic, GOG… en tiempos de confinamiento

Para paliar estos días de confinamiento debido al Coronavirus, multitud de plataformas y de servicios web están poniendo a nuestra disposición juegos gratuitos para que podamos entretenernos y olvidarnos un poco de la pandemia. Aquí tienes una guía que repasa cada plataforma importante, su modus operandi con los juegos gratis, ¡y mucho más!

Epic Games Store

Cada jueves, Epic Games Store ofrece una tanda de juegos gratuitos. Los pillas y son tuyos para siempre. Lo que sí que tienes que darte prisa porque el jueves siguiente la lista de juegos gratis volverá a cambiar. 

Por ejemplo, hasta el 9 de abril puedes conseguir tres juegos: drawful 2 (genial para jugar con amigos online), Gone Home (un tremendo walking simulator), y Hob (un curioso juego de aventuras 3D que ha pasado tristemente desapercibido). A partir del 9, estos juegos desaparecerán y podrás conseguir Sherlock Holmes: Crimes & Punishments, una aventura gráfica que modernizó a Holmes y nos permitió ajusticiar a los sospechosos o usar la forma que tiene el detective de conseguir información mediante la observación.

Ah, y ya que estamos: recuerda que Epic Games Store tiene su sección de juegos free-to-play como Paladins, Magic o el famosísimo Fortnite Battle Royale.

Itch.io

El famoso mercado abierto para juegos indies y juegos creados en jam sessions también nos quiere mantener entretenidos durante el confinamiento. Muchos autores han decidido dejar sus juegos temporalmente gratuitos. Por lo general, son juegos cortitos, de 1 o 2 horas de duración, con gameplay e historias peculiares, que quieren enviarnos mensajes más trascendentales que los que encontramos en juegos comerciales.

Por ejemplo, A Mortician’s Tale te propone preparar cadáveres para que estén bellos y rezuman paz de cara a sus entierros. En una industria tan centrada en hacernos matar gente, es un gran cambio que un juego quiera que descubramos la hermosura detrás de la muerte. Este y otros juegos se encuentran en la lista “Games to help you stay inside”. Ten en cuenta que algunas promociones de la lista van expirando con el tiempo.

En el caso de que la lista haya caducado cuando entres, o quieras más juegos gratis, tienes títulos curiosos a rabiar en la sección gratuita de Itch.io.

Steam

En las últimas semanas, diversos desarrolladores y creadores están poniendo sus juegos gratis en Steam por tiempo limitado. El problema está en que la plataforma no anuncia de una forma muy clara dónde se encuentran estos juegos o cuáles son. En mi caso, me he enterado sobre estos juegos gracias al canal de Reddit GamesDeals. Como su nombre indica, los usuarios de este canal recopilan ofertas de juegos de todo tipo.

En el momento de la redacción de este artículo, tienes hasta el martes 7 de abril para conseguir el genial Regions of Ruin gratis.

¡Ah! Y no olvides sus juegos free-to-play, siempre disponibles. Si no sabes cuáles son los buenos o los mejores para ti, te recomendamos que leas nuestro artículo al respecto.

GOG

La tienda virtual especializada en juegos retros no está realizando por ahora una campaña relacionada con el coronavirus. Pero su catálogo tiene un montón de títulos antiguos disponibles totalmente gratis. ¡Y no son precisamente cortos! Si intentas pasártelos todos, cuando termines ya habrá pasado la cuarentena. Los encontrarás en su sección especial donde se nos recomienda quedarnos en casa.

Te recomendamos algunos de los juegos de la lista. Si te apetece una aventura gráfica clásica con un argumento que te enganchará, descárgate Beneath a Steel Sky, de la creadora de la saga Broken Sword. Si quieres una aventura de fantasía que en su día destacó por personajes que se mueven libremente por su mundo, siguiendo sus horarios internos, echa un vistazo a Lure of the Temptress. Y si quieres conocer al “papá” de muchos juegos de rol modernos, prueba Ultima 4, en donde todas tus acciones tendrán consecuencias.

Internet Archive

Este archivo literal de Internet ha recopilado cientos y cientos de juegos clásicos de MS-DOS y de consolas antiguas, todos preparados para ser jugados desde el navegador.

Tienes The Secret of Monkey Island, una de las primeras aventuras gráficas en atreverse con el difícil género de la comedia. Tienes DOOM, que sigue siendo tan divertido y adictivo como en los 90. Alone in the Dark ya no da tanto miedo, pobrete, pero su historia y puzles no han perdido un ápice de frescura. Tie Fighter en cambio no tiene nada que envidiar a los juegos de Star Wars modernos.

Y por si eso no fuera poco, Internet Archive tiene revistas, películas, documentales, libros… Así que una vez te habitues a su forma de navegar, tienes horas y horas de entretenimiento. Todo gratis y legal.

Decenas de juegos gratis en Softonic

¡Un poco de promo nunca viene mal! Como especialistas en buscar lo mejor de Internet, es inevitable que nos topemos con un montón de juegos gratis y los acabemos recomendando en nuestra web. Puedes encontrar nuestra selección de grandes juegos gratuitos, como World of Tanks o Roblox, en nuestra sección dedicada a gaming.

¿Quieres más? Echa un vistazo a nuestros artículos en donde repasamos los mejores juegos gratis para cualquier momento o situación, desde juegos para móvil hasta juegos de navegadores.

Los mejores juegos para niños gratis

Los mejores juegos gratuito en Android

Los mejores juegos de estrategia gratuitos 

Los mejores juegos gratuitos en Steam

Los mejores juegos gratis para Windows 10

Los mejores juegos de mesa gratuitos

Los mejores juegos deportivos

Los mejores juegos de rol gratis

Juegos buenos y poco conocidos que debes probar

Los mejores juegos nuevos gratis para móvil del 2020 hasta ahora

Las mejores alternativas gratuitas a Clash Royale

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios