Publicidad

Noticias

La guía definitiva para editar tus fotos con el móvil

La guía definitiva para editar tus fotos con el móvil
María

María

  • Actualizado:

Hace poco te contábamos un truco para que las fotos de tu móvil lucieran mucho mejor. Ahora, queremos ir un poco más allá y que exprimas todo el potencial del smartphone que posees entre tus manos. Para ello, vamos a echar mano de la edición de fotos y todo lo que puede ofrecernos.

Google Camera DESCARGAR
8

La realidad es que las lentes y sensores que montan los smartphones de hoy en día poseen una calidad que hace años era prácticamente impensable. Lo mismo ocurre con las aplicaciones destinadas a la edición de fotos. La cantidad de ajustes y opciones que poseen pueden llegar a ser algo abrumadoras, sobre todo si vienes de nuevas. En este artículo te enseñaremos una serie de trucos para que edites como un auténtico pro desde tu móvil.

Exposición

Si bien los controles de edición varían entre aplicaciones, hay algunos parámetros que siempre estarán presentes (a no ser que estemos ante una app muy básica y recortada). Uno de estos parámetros es la Exposición. Cambiar el nivel de exposición de una foto hará que esta sea más oscura o más brillante. Si sabes jugar bien con la exposición, podrás hacer que tus fotos resalten aún más.

Punto blanco

Ajustar el punto blanco te servirá para cambiar la zona más luminosa de la fotografía. Su contrapartida es el punto negro, que como habrás adivinado, sirve para cambiar la parte más oscura. Por otro lado, en Toques de luz (o Highlights) podrás ajustar el nivel de brillo en las zonas más brillantes. Por último, en Sombras harás lo propio pero en las áreas más oscuras. Para que lo tengas en cuenta, aquí estamos tomando como referencia el editor que posee Google Fotos, uno de los más básicos.

Contraste

Ajustar el contraste forma parte de cualquier aplicación de edición que se precie. Cambia el contraste para aumentar o disminuir los tonos que hay entre los puntos más claros y los más oscuros de una imagen. Cuanto más contraste allá, más diferenciación habrá entre lo más brillante y lo más oscuro. Las fotografías con poco contraste pueden resultar planas y aburridas.

Saturación del color

Además de controlar la luz, es importante no perder de vista los colores. Puedes cambiar la fuerza de estos ajustando la saturación. Luego tenemos la calidez, que servirá para que el tono de los colores vire más hacia cálidos como los naranjas, los amarillos o los rojos. Por otro lado, cambiar el tono reajustará el tinte general de la imagen.

Experimenta con todas las opciones

Estos que hemos listado aquí arriba son solo algunos de los ajustes básicos a tener en cuenta. Gracias a ellos, irás un paso más allá de los filtros establecidos y automatismos de tu editor de fotos de preferencia. Aún así, no todas las aplicaciones funcionan igual y cada una puede encerrar sus propios trucos.

Algunas de las mejores que podrás encontrar para tu dispositivo son VSCO, Snapseed o Adobe Lightroom. Prueba con ellas hasta que encuentres la que más se adapte a tus necesidades.

María

María

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María