Publicidad

Noticias

¿Aún soñando con San Andreas? La lista definitiva de lo que nos gustaría ver en GTA 6

Soñar es gratis, pero ¿quién sabe si alguna de estas funciones acabará llegando a GTA VI?

¿Aún soñando con San Andreas? La lista definitiva de lo que nos gustaría ver en GTA 6
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

¿Tienes ganas de probar el futuro GTA 6? El próximo título de la franquicia de Rockstar saldrá bastante antes de lo que teníamos pensado, y ya son muchos los rumores de los que tenemos constancia. Hasta el momento, los datos que tenemos de la saga son escasos, pero los justos y necesarios para que nuestra imaginación eche a volar.

GTA VI ACCEDER

¿Qué esperas que incluya GTA 6? ¿Hay algo que siempre te habría gustado hacer en un GTA pero nunca pudiste? ¿Alguna cosa que echas de menos de un GTA y que perdimos en siguientes entregas? A continuación, te contamos algunas de las características que más nos gustarían ver en el próximo GTA VI.

Casas con interiores

Si preguntas a cualquier fan de la saga cuál es una de las cosas que más le gustaría hacer en cualquiera de los mundos abiertos creados por Rockstar hasta el momento, seguramente te dirá lo mismo: poder entrar en los edificios que ves. Si bien en la franquicia GTA puedes entrar en ciertos edificios, incluyendo tiendas, peluquerías, talleres, comisarías de policía y las casas de los protagonistas, la inmensa mayoría tienen la función de decorar y poco más.

Una característica que, a pesar de estar presente en la saga Red Dead Redemption, no se ha implementado en los GTA debido a la gran cantidad de recursos que harían falta para añadir un interior a todos y cada uno de los miles y miles de edificios de las ciudades que podemos visitar, pero que en el próximo GTA 6, que llegaría en una nueva (y prometedora) generación, podría ser una realidad.

Sistema de misiones de robos mejorado

En GTA V y GTA Online hemos podido probar una de las características que más han gustado a los fans acérrimos de la saga: los robos (“heists”, en inglés). Todo lo que rodea a este tipo de misiones, desde la preparación (incluyendo la sustracción de vehículos o el hurto de ropa para disfrazar a nuestros personajes) hasta la propia ejecución del robo es toda una montaña rusa de emociones que, sin embargo, estaba muy limitada.

Ya sea parte de la historia o algo completamente secundario, podríamos decir sin riesgo a equivocarnos que la mayoría de los usuarios darían la bienvenida a un sistema de misiones de robos mucho más completo, donde pudieras realizar muchísimos robos diferentes, cada uno con sus particularidades, riesgos y recompensas.

Guerras de bandas 2.0

Todos aquellos que jugamos en su día al magistral GTA San Andreas guardamos un gran recuerdo del sistema de guerra de bandas. Una vez hemos avanzado lo suficiente en la historia, tanto San Andreas como las ciudades vecinas estarán divididas en zonas que pertenecerán a una banda en concreto, y tendremos la posibilidad de enfrentarnos, bajo la bandera de los Grove Streets, a los Ballas y a los Vagos, con el fin de tener el control total de las ciudades.

Un sistema que se perdió en GTA IV, y que debería volver a GTA VI con un lavado completo de cara: desde la posibilidad de dar órdenes a nuestras “tropas” hasta la capacidad de mejorar nuestra banda como en un juego de estrategia, pasando por mejores recompensas si ganamos un territorio y castigos más duros si lo perdemos.

¿Llegaremos a ver algunas de estas funciones en el próximo GTA 6 o se quedarán tan solo en nuestra imaginación? Habrá que seguir esperando para saber más sobre el futuro juego de Rockstar.

Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales