Publicidad

Noticias

GTA VI tendrá que esperar: Rockstar lanzará antes un remake de un juego muy querido

GTA Vi quizás tenga que esperar, porque un mítico juego de cowboys de Rockstar parece estar en la línea de salida

GTA VI tendrá que esperar: Rockstar lanzará antes un remake de un juego muy querido
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Todos estamos esperando GTA VI, pero parece ser que eso tendrá que esperar porque antes tendremos noticias de Red Dead Redemption. No porque vayamos a tener una nueva entrega pronto, sino porque vamos a tener una entrega antigua. O bien un remake o bien un remaster. O eso nos hace pensar que el comité administrativo de clasificación de juegos de Corea publicara el 15 de junio una nueva clasificación de edades de Red Dead Redemption.

Red Dead Redemption 2 DESCARGAR

Con número de clasificación CC-NV-230615-001, esto nos confirma que es un juego para consolas, ya que los juegos para consolas tienen el código NV y los juegos de PC el código NP. Hay que recordar que Red Dead Redemption se lanzó originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360 el 18 de mayo de 2010. Versiones de la versión original, de la Undead Nightmare Collection y la GOTY Edition ya existen y han sido calificadas en el pasado en Corea, por lo cual no es posible que se trate de una versión que ya haya salido en occidente, pero no en Corea.

¿Qué implica esto? Que probablemente estemos ante un remaster o un remake del Red Dead Redemption original. Un juego de culto que tuvo una muy buena acogida, aunque ha sido eclipsado por su continuación, Red Dead Redemption 2, el cual apareció para PlayStation 4 y Xbox One el 26 de octubre de 2018, y para PC el 5 de noviembre de 2019. El Red Dead Redemption original nunca llegó a salir en PC, lo cual fue uno de los motivos por los que su popularidad nunca llegó a estallar de la misma forma que su secuela.

Se trate de un remake o un remaster, esta es una gran noticia ya que nos permitirá revivir las del desdichado John Marston en la frontera mexicano-estadounidense. Y siendo que ya tiene clasificación para edades, probablemente no tengamos que esperar mucho para saber cuándo volveremos a ese pueblucho de mala muerte llamado Armadillo.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales