GTA VI es, sin lugar a dudas, el lanzamiento más esperado de los próximos años. Aunque otros juegos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom o Final Fantasy XVI están dando mucho de que hablar, las filtraciones del próximo videojuego de Rockstar están siendo las mayores tendencias en la industria del videojuego.
GTA V ha sido el videojuego más vendido, con 160 millones de unidades vendidas, de los últimos años, así que no es de extrañar que haya tanto hype con la próxima entrega. Sin embargo, el lanzamiento de GTA VI podría ser muy distinto al anterior, y es que podría acabar siendo exclusivo de PlayStation.

Sony podría ser la dueña de Rockstar
Tal y como informa X Fire, Sony estaría interesada en comprar Take-Two Interactive, compañía que desarrolla y distribuye las empresas Rockstar Games (Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Max Payne), 2K Games (NBA 2K, BioShock, Civilization) y Visual Concepts (WWE 2K).
La decisión vendría después de la adquisición de Activision Blizzard (Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch) por parte de Microsoft. Para no perder la guerra de las consolas y continuar igualando una batalla cada vez más encarnizada, Sony contratacaría con esta gran compra.
No es un tema baladí, puesto que Take-Two Interactive “solo” cuesta 20.000 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que Microsoft ha oficializado su propia compra por 68.700 millones de dólares, sería una estrategia lógica que, además, podría acabar siendo mucho más rentable a medio plazo.
La adquisición de enormes franquicias por parte de los grandes titanes del videojuego es cada vez más habitual, y comenzó a ponerse “de moda” después de que Microsoft comenzara a adquirir estudios como ZenixMedia, Ninja Theory, Obsidian Entertaiment o Double Fine Productions. La empresa de Bill Gates se está posicionando cada vez en mejor lugar, así que es el turno de Sony de contraatacar.