GTA V: Análisis

Actualización: ¡GTA 5 ya ha llegado a PC! ¿Quieres probar el juego (aunque no te salga gratis)? Pues entonces puedes descargar Grand Theft Auto V para PC desde Softonic.

Grand Theft Auto 5 ya está en la calle y es el GTA más completo creado hasta la fecha. Regresamos a Los Santos, la misma ciudad que tenía lugar San Andreas. Más grande, mejor y profundo que cualquier otro juego. ¿ Es GTA V el mejor juego creado nunca?

Historia bien desarrollada

GTA V gira entorno a tres hombres: Franklin, Michael y Trevor. Franklin es un gánster del gueto que busca algo más en su vida (principalmente para impresionar a su ex novia). Michael es un exitoso atracador de bancos ya jubilado que tiene problemas serios con su familia. Y luego está Trevor… ¡Trevor! Un completo paleto desquiciado que vende “meta” a través de su propia empresa Trevor Philips Industries.

Trevor y Michael se conocen de hace tiempo y Franklin se une al grupo en el juego. Al final los tres terminan trabajando juntos para realizar varios robos y ataques. Debido a que cambias continuamente entre los tres personajes, llegarás a conocerlos bastante bien. Cada personaje tiene sus propios problemas, lo que hace que la historia sea tremendamente variada. En lugar de sentir que estás viendo una película, GTA V parece más bien un montón de canales diferentes para ver diferentes series: Mientras que el show de Franklin es una historia de gánsteres, la historia de Michael es más una “soap opera”. ¿Y Trevor? Pues Trevor podría definirse como una serie de comedia y horror.

Los Santos y alrededores

En San Andreas tenías tres ciudades: Los Santos, San Fierro y Las Venturas. En GTA V solo veremos Los Santos. Pero da igual, ¡Los Santos es inmenso! La ciudad es tan grande como Liberty City de GTA IV, y es mucho más bonita. Comparar esta ciudad virtual con Los Ángeles es más llamativo aún que antes: es clavadita a L.A. Y te darás cuenta de ello cuando pasees por Hollywood, o cuando conduzcas por los alrededores hasta llegar a las playas de Los Vigilantes de la Playa.

Si decides abandonar la ciudad entonces encontrarás un vasto paisaje donde podrás viajar libremente. En el norte te encentras Mount Chilliad que es en realidad una gigantesca montaña. Te costará mucho tiempo llegar hasta ahí.

El mapa de GTA V es tan grande como San Andreas, Red Dead Redemption y GTA IV juntos. Con dos pueblos, un lago, montañas y diferentes tipos de paisaje, el mundo de GTA V es tan variado como bonito.

Una gran experiencia

En cuanto a jugabilidad GTA V apunta por encima de otros juegos. Los tres personajes ofrecen una experiencia rica, cada uno tiene sus propias misiones y cuando se unen es un gozo jugar.

Parece que Rockstar ha cogido varios elementos de otros juegos y los ha juntado en GTA V. La mejora significativa en la conducción podría venir perfectamente de Driver: San Francisco. El sistema de combate y disparos es muy similar a Max Payne 3, que ya era un muy buen shooter. Las afueras de Los Santos son excelentes y se sienten como se sentía el desierto de Red Dead Redemption. Los últimos dos juegos son de Rockstar así que tampoco era muy difícil implementar sus virtudes. Es más importante, sin embargo, lo bien que se sienten estos sistemas juntos en un mismo juego como GTA V. También es muy digno los pocos bugs que tiene un juego de este calibre.

El mundo de GTA V puede ser gigantesco pero también hay ojo por el detalle. Por ejemplo, lleva un cierto tiempo robar un coche porque tienes que poner a funcionar el motor. Cuando vuelas por los alrededores puedes tener problemas con las turbulencias. Y más aún: hay tanto por hacer en el juego que seguir la historia principal es solo una pequeña parte. Puedes disfrutar de un buen partido de tenis o incluso de golf, si te gusta. ¿Te gusta más el estilo atlético? Apúntate a los diferentes triatlones. También hay carreras de coches, partidas de dardos o incluso puedes relajarte en los strip clubs.

Gradualmente irás consiguiendo más y más dinero sin darte cuenta. Puedes gastarlo comprando inmuebles, haciéndote tatuajes o especulando en la bolsa. Cumpliendo ciertas misiones controlarás las acciones de algunas compañías que puedes manipular a tu antojo. Muy útil será también comprarte tu propio jet privado…

Las posibilidades de GTA V parecen ser infinitas y en ocasiones parece un juego mucho más completo que The Sims o la red Second Life. Por supuesto que hay un montón de violencia, pero ocurre especialmente en las misiones de la historia. Incluso aunque no te guste la violencia y la acción hay un montón de horas de juego en GTA V.

Nuestra opinión

GTA V es simplemente un gran juego. La historia, el tamaño, los gráficos, el detalle, las innumerables posibilidades… lo tiene todo. Todo parece encajar bien en este juego. Bueno, a veces hay demasiadas ayudas en pantalla y la fuente sigue siendo pequeña, pero por lo demás GTA V es perfecto. Si GTA Online –que se abrirá el 1 de octubre- funciona tan bien como la historia para un jugador entonces podemos decir que ciertamente este es el mejor juego de la historia.

Puntuación: 10

Disponible en: PS3 y Xbox 360

¡Haz clic aquí para ver los 10 primeros minutos de Grand Theft Auto V!

Artículo original escrito por Rutger Uittenbogaard, de Softonic Holanda. Adaptado del holandés.

Cargando comentarios

Últimos artículos